domingo, abril 28
Home>Noticias>Deportes>Super “uruguayo”

Atlético levanto la Super Copa Liguista. El conjunto -rojiverde- se impuso al “polanco” dos a cero en la cancha de A. Sastre.

El equipo de “Torrente” le ganó al de “Polenta” y se quedó con la primera edición de la -Super Copa- creada esta temporada por la Liga San Martín. La “Orejona” se jugó en la cabecera departamental con gran cantidad de público que, marcó el final de la temporada 2023 y precisamente enfrentado a los dos campeones que dio el año.

Todo en el marco de un encuentro parejo y en el que, el “Uru” comenzó de menor a mayor y se fue acomodando mejor en cancha en el primer tiempo con pocas situaciones frente a los arcos.

En el segundo periodo atlético, rápidamente se abrió el marcador con una gran jugada por derecha de Juan Montenegro que llego al fondo para un centro que, a los 7´ Fabio Nieto luego de algunos amagues puso al lado del palo de Facundo Correa.  

Americano, sintió el golpe y se fue contra el arco de “Leo” Ravera y casi llegó al empate en dos oportunidades. Primero, Lucas Samaniego rechazó sobre la línea y el propio Ravera, tapó un gran remate y el rebote poco después.

Mientras esto sucedía, el “Uru” no encontraba la vuelta al contra golpe ante un Americano, cada vez más expuesto. Los minutos corrían y sobre el final, apareció Montenegro otra vez, pero izquierda y lo vio solo a el “Chancla” Díaz que, en el centro del área, le dio el dos a cero cerca del final.

Ganó Atlético. Lo hizo bien, y se vivió una fiesta con correctísimo desenlace en la entrega de la copa. El partido fue propicio para la despedida arbitral de Maximiliano López, quien continuará con su habitual trabajo de docente.