viernes, julio 19
Home>Destacados>Aguinaldo de estatales
DestacadosPolítica

Aguinaldo de estatales

 “El gobernador Pullaro pidió cumplir con el aguinaldo antes de las Fiestas”

El ministro de Economía informó que este viernes se dará a conocer el cronograma de pago. También, hizo referencia a la continuidad de los programas Billetera Santa Fe y Boleto Educativo; y al proyecto de Ley Tributaria 2024.

El ministro de Economía, Pablo Olivares, anunció que el pago del aguinaldo a los agentes provinciales se realizará antes de las Fiestas de Fin de Año. Fue durante un contacto con los medios de prensa en el hall de Casa de Gobierno, y luego de haber mantenido una reunión con el gobernador Maximiliano Pullaro para monitorear la economía provincial y el impacto de los anuncios del gobierno nacional.

Olivares sostuvo que pese a las dificultades y el déficit con que se recibió la Provincia, “queremos llevar tranquilidad ya que se me ha instruido para maximizar todos los dispositivos financieros que tiene al alcance el gobierno provincial para abonar los aguinaldos que corresponden al segundo semestre de este año, y que los trabajadores públicos y los pasivos de la caja de jubilaciones de la provincia puedan contar con él antes de las fiestas”, y contó que “en el día de mañana (por el viernes) vamos a dar a conocer el cronograma de los días en que se abone”, sentenció.

En otro orden, y al ser consultado por la continuidad del programa Billetera Santa Fe, Olivares explicó que “el compromiso de la Provincia es que los beneficios continúen y puedan expandirse”, y recordó que “durante la transición hemos pedido información sobre quiénes son las personas que utilizan el subsidio, pero no la tuvimos. Es decir, hasta este momento, la provincia no sabe si está siendo utilizada por narcotraficantes, por personas que están en situación prófuga o por personas que residen en otras provincias y la utilizan en zonas limítrofes”.

Luego, graficó que “el subsidio de Billetera Santa Fe representa hoy para la Provincia lo que podría invertirse en construir una escuela por mes o una ruta por año”. Y continuó: “Estamos trabajando para que el agente financiero y los privados puedan expandir los beneficios a los usuarios y la provincia de Santa Fe se pueda abocar a entender qué usuarios están en sectores socialmente prioritarios para poder adecuar políticas de ingresos orientadas a ellos”, confirmó Olivares.