lunes, abril 29
Home>Noticias>Campo>Soja récord

 Se sembraron 1,15 millones de hectáreas en una semana. El reporte, lo dio la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR)

La siembra de soja batió un nuevo récord histórico: alcanzó los 1,15 millones de hectáreas en la región núcleo en una semana, según el último reporte de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Consideran además que esta siembra “es un avance significativo, especialmente considerando que la actual presenta un retraso del 20% comparado con el promedio de los últimos cinco años”.

Desde GEA-BCR lo ven como un respuesta a las preocupaciones que tenían los productores debido a las condiciones climáticas, debido a “que las lluvias, aunque necesarias para paliar períodos de sequía, ahora generan incertidumbre”.

En este sentido, señalaron que «se pronostican más precipitaciones para el viernes, con tormentas potencialmente fuertes en Santa Fe, lo que podría complicar aún más las labores de siembra».

La siembra de soja en las distintas regiones del país

El relevamiento de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) indica que el norte de la región núcleo lidera la siembra con un 65% de implantación.

Sin embargo, «en otras zonas como el noreste bonaerense, el progreso es mucho menor, con sólo un 10% de siembra completada» y «varios obstáculos» para los productores, como anegamientos y «bajo vigor de las semillas debido a malas cosechas anteriores».