sábado, abril 27

Más del 50% de las personas tiene dificultades para encontrar ropa de su talle

La Ley de Talles lleva casi 4 años de aprobada, pero las industrias y comercios siguen sin ofrecer medidas adecuadas para todo el mundo.  

A casi cuatro años de la sanción de la Ley de Talles, el 53% de las más de 6 mil personas entrevistadas señalaron tener dificultades para encontrar talle «siempre» y «casi siempre», según los resultados correspondientes a 2022 de la encuesta anual realizada por AnyBody Argentina, una organización que se encuentra en diferentes países y que fue una de las impulsoras de la normativa nacional.

La encuesta contempló 6.668 respuestas realizadas online a través de las redes sociales de la organización durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2022.

El trabajo reveló que el «53% de las personas encuestadas plantea tener dificultades para encontrar talle «siempre» y «casi siempre»; a su vez, el 35% contestó que «a veces le cuesta encontrar talle».

«En términos generales, esta cifra se mantiene constante a lo largo de los años, según los datos de esta encuesta que realizamos desde 2012″, señalaron desde la organización en un comunicado.

«Además, el 82% afirmó tener dificultad para encontrar talle en jeans y pantalones; el 42% reconoce dificultad en la ropa interior y al 41% se le complica en los vestidos», informaron.

Del universo que respondió la encuesta, el 85% afirmó utilizar ropa ‘de mujer’, mientras que un 11% usa ropa sin género, y el 4% ropa ‘de hombre’.