martes, abril 23
Home>Noticias>Interés General>Parte de la URXVIII

La Unidad Regional XVIII- del Dpto. San Martín, emitió un comunicado de prensa, en el que se dan a conocer el esclareciendo de varios hechos en la jurisdicción.

San Jorge: Aprehenden a un hombre por Conducción Peligrosa y Ebriedad:

El hecho sucedió en horas de la noche del pasado 29 de Abril, cuando se reciben varios llamados a la línea de emergencia 911, donde manifestaban que en la ruta provincial Nº 13 en el trayecto Sastre- San Jorge, se encontraba circulando una camioneta que realizaba maniobras peligrosas.

 A raíz de ello efectivos policiales de la Comisaría Segunda concurren al lugar a corroborar la veracidad de los dichos logrando visualizar una camioneta Ford F100, solicitando al conductor que pare su marcha, una vez apartado a la banquina se procede a la identificación del mismo siendo un hombre de 50 años de edad, domiciliado en la zona rural, a quien también se le requirió la documentación correspondiente del vehículo no contando con la misma. Se traslada el procedimiento a la sede de la Comisaria, donde se le da intervención a Medico en turno quien realizo el control de alcoholemia, arrojando este resultado positivo, por lo que   se labraron las actas correspondientes por el Art 89 (ebriedad) y 104 (Conducción Peligrosa) del Nuevo Código de   Convivencia.

San Martin de las Escobas: Esclarecimiento.

Se recuperan elementos sustraídos.

En el día pasado 29 de abril, personal de Comisaría 7ma de esa localidad, recibió una denuncia por parte de una ciudadana de esa localidad quien manifestó que desde su domicilio le habían sustraído un juego de llaves y una motocicleta marca Corven 150cc.

A raíz del mismo con datos aportados por la víctima y diligencias investigativas llevadas a cabo por los efectivos policiales de esa Unidad de Orden Público, se pudo determinar que los elementos estaban en poder de un hombre de 37 años de edad. Se dio intervención al Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Rafaela, quien bajo los recaudos legales pertinentes ordeno una requisa domiciliaria la que arrojó como resultado el recupero de lo denunciado por la victima oportunamente. Se imputo al involucrado por la causa de Hurto y Amenazas. Se prosiguen con las diligencias de rigor.

María Susana:  Encubrimiento.

El 01 de mayo, se recepciona ante la sede policial la Comisaria 8va de María Susana, una denuncia por parte de un vecino domiciliado en la Zona Rural de ese medio, que autor/es de identidad desconocida previo romper un vidrio de una de las ventanas de su vivienda, habrían ingresado  notando la faltante de efectos personales entre ellos también una garrafa de 10 kg. Por tal motivo efectivos policiales comienzan con las tareas investigativas tendientes a esclarecer el suceso, logrando tomar conocimiento que una vecina de 40 años, también oriunda de ese lugar, tendría el elemento denunciado, el que luego de los trámites correspondientes fue reconocida por su propietario. Se imputó a la involucrada por el delito de Encubrimiento y  se prosiguen con las diligencias para lograr el esclarecimiento total del ilícito. Se dio intervención a la Fiscalía en turno de la ciudad de San Jorge.