domingo, abril 28
Home>Destacados>Paritarias docentes

Se convocó para el martes a otra reunión de la paritaria docente en Santa Fe. Desde los sindicatos de los docentes públicos piden que se termine de abonar la deuda de 2023, y que haya, un incremento salarial que contemple la inflación.

El martes continúa la paritaria docente, con una nueva reunión entre el Gobierno provincial y los gremios, en la sede del Ministerio de Trabajo. Los sindicatos fueron citados a las 18 horas para intentar llegar a un acuerdo sobre el salario, en un contexto nacional complejo a partir de la quita por parte de Milei de los aportes del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

En un comunicado emitido este sábado, el gremio Amsafe «exige» al gobierno de la provincia que en esa reunión «presente una propuesta que vaya en línea con las necesidades que tenemos las y los trabajadores de la educación, que contemple mejores condiciones de trabajo, carrera docente y el mejoramiento del salario que permita la recuperación del poder adquisitivo».

Por su parte, el ministro de Educación, José Goity, dijo que tiene expectativas de que la paritaria se resuelva y que se puedan iniciar normalmente las clases en Santa Fe el 26 de febrero.

También señaló que «cualquier propuesta nuestra contempla un aumento de sueldo y contempla una recomposición salarial. Nuestro compromiso es poder terminar en febrero de cumplir la paritaria 2023 en su totalidad, y si no llegamos, va a quedar un remanente muy pequeño. Pero eso ya va a implicar de por sí un incremento salarial, aun sin que se abone el Fonid».

Fuente El Litoral