lunes, abril 29
Home>Destacados>Municipalidad cerrada
DestacadosLocales

Municipalidad cerrada

La delegada de Festram en nuestra ciudad Claudia Oliver, habló sobre la situación del paro que lleva adelante el gremio de municipales en la provincia.

En dialogo con la -primera mañana- de radio San Jorge, Oliver, explicó la decisión de llegar al paro de 72 horas. “ratificamos el paro decidido ayer por Festram, para este miércoles jueves y viernes, ya que no se llegó a ningún acuerdo con la mesa paritaria de intendentes y presidentes comunales” dijo.

Sobre la repercusión de la medida en la ciudad señaló “se respetarán las guardias mínimas de servicios esenciales y para el día jueves, nosotros estaremos haciendo movilizaciones acompañando a las regionales y con la nuestra acompañaremos los cortes se realizarán en Carlos Pellegrini (intercepción ruta 13 y 66).

En relación al reclamo específico expresó “Nosotros en esta paritaria, pedíamos un 11 % de aumento para septiembre, más el 6 % que habían dado en la paritaria anterior, o sea un 17 % en total. Y para octubre, queríamos un 14%, más que sumado seis de la otra paritaria, llegaría a un 20 %. Con esto pensamos que, con este monto llegaríamos a cubrir la inflación que hubo en este tiempo, pero ayer no se llegó a un acuerdo” acentuó.

Oliver destacó y recordó que, en las oficinas del municipio, no hay actividad y que para los servicios se respetan las guardias mínimas.