domingo, abril 28
Home>Destacados>Se sumó el nuevo fiscal
DestacadosRegión

Se sumó el nuevo fiscal

Desde ayer ya se encuentra trabajando el nuevo fiscal del MPA de nuestra región. Se trata del Dr. Diego Rodrígues y Barros.

 Esta mañana en un impase de sus funciones, quien el pasado martes, juro ante la Corte Suprema, como fiscal Adjunto de la Circunscripción Judicial N° 1- Sede San Jorge, Dr. Diego Rodrigues y Barros, nos recibió con el fin de tener un primer dialogo en el marco de su nombramiento en el cargo.

“Gracias por la bienvenida, realmente fue un proceso muy duro para llegar hasta acá, y a partir de hoy, estoy en funciones para tratar de ayudar al fiscal, que ya vienen trabajando desde hace mucho y con una muy buena tarea, y desde mi lugar,  tratar de acelerar los procesos y resolver muchas cuestiones que antes no se podían por falta de recursos humanos” comenzó explicando.

Diego Rodrigues y Barros, agregó “Hace 31 años que estoy en el poder judicial. Vengo de trabajar en la Fiscalía MPA Rosario en -Flagrancias- desde hace varios años”  

Con respecto a su llegada al departamento, señaló “Todos los lugares son distintos, todos los problemas que se susciten, son problemas graves para las víctimas, ya sean de San Jorge de Rosario o Santa Fe, el problema es grave para las víctimas y hay que resolverlos.”

Con respecto a las primeras horas de trabajo en el MPA local, dijo “Por lo poco que he visto y lo que estoy evaluando con la cantidad de casos, la problemática es bastante pesada, veo mucha cantidad de casos, que hay en trámite y no solo el Dr. Zoppegni vienen trabajando intensamente, sino que, yo me comprometo también a eso. Además, teniendo en cuenta los recursos humanos que nos asisten veo que, son escasos como en toda la provincia, vamos a hacer lo mejor que podamos” se comprometió.