lunes, diciembre 6
Home>Destacados>Paseo comercial

Esta mañana se presentó en sede de Centro Comercial e Industrial de nuestra ciudad el denominado “Paseo del centro”.

Tras la articulación precisamente del C.C.e I., la Municipalidad de San Jorge, que en su momento fue plasmada en un acta acuerdo entre el gobierno provincial, este mediodía se firmó el convenio.

Damián Romero referente del Centro Comercial local, presidió la mesa como anfitrión, acompañado por el Pte. de ADEESSA Marcelo Maciel, Pte.  del HCD  Gustavo Paschetta, la Sub Secretaria de la Producción Carina Pernuzzi y  el Secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia de Santa Fe  Juan Marcos Aviano que  sobre la articulación lograda dijo “Esto se trabajó gestionado localmente, yo digo, que el Gobernador Omar Perotti, siempre nos plantea que los programas son provinciales, pero la ejecución es local”  

El funcionario provincial destaco además “Nuestra gestión lleva firmado 47 acuerdos con centros comerciales  a cielo abierto, ósea son 47 municipios y comunas que están proponiendo un desarrollo comercial armónico, pero poniendo aquellas zonas que ya tienen una densidad comercial  y que quieren transformarse coma acá en San Jorge en un paseo”

En la conferencia se recordó que  la provincia desde el momento del acuerdo firmado tiempo atrás, la misma se hizo cargo del costo para el proyecto. En tal sentido, Aviano dijo “hoy lo estamos certificando un proyecto  que cumple con los parámetros de los centros  comerciales a cielo abierto y hecho de manera sinérgica con los acuerdos  públicos  y los privado”  Acentuó.

Por su parte Carina Pernuzzi con la firma del mismo explicó “este es uno de los proyectos principales que tenía esta subsecretaria, recordemos que eran tres…, la Asociación del desarrollo para el Depto. San Martín, este paseo a cielo abierto y el área de uso industrial. Los resultados  están a la vista, hoy con el Lic. Aviano, entregándonos el certificado y la semana pasada en el Concejo Deliberante con los avances de la venta de los lotes para el Área Industrial, lo que nos enorgullece por ir avanzando con estos proyectos que teníamos en la subsecretaria, generando trabajo, empleo…, que es una gestión que pretende este gobierno”

La funcionaria, también destacó, que con el certificado obtenido hoy en mano, se podrá gestionar en las distintas áreas del gobierno todo lo necesario para comenzar los trabajos  del paseo comercial que  estará ubicado en el centro neurálgico de la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: