lunes, abril 29

Hoy se conmemora 100 años de la transmisión radial de la pelea entre “Firpo y Dempsey”. El museo de la ciudad “Aurelio Genovese”, abrió una muestra.

Conmemorando la pelea histórica y la transmisión radial escuchada en nuestra ciudad mediante las primitivas radios a -galena-, y donde se tienen conocimiento que, en solo dos lugares del San Jorge de aquella época se pudo seguir dicho relato, el museo de la ciudad montó una sala que, muestra la evolución de la radiofonía.

Desde muy temprano Radio San Jorge, a manera de estudio móvil, emitió su programación, donde la titular del Museo, Noelia Banchio y la Sub Secretaria de Cultura Andrea Canalis, repasaron las actividades que por estas horas se celebran no solo en el mismo museo, sino también en la ciudad.

Para lograr conformar el evento, colaboró intensamente, el profesor Daniel Milanesio que, construyó tres modalidades de -Radios galena- con el fin de poner en valor la sabiduría de quienes fueron pioneros en la historia de la radiodifusión mundial. El próximo domingo desde la hora 17, en la explanada del museo, Héctor Vázquez, reeditará su obra teatral “Sosita”.  

La muestra estará disponible durante toda la semana y donde, además quienes la visiten, podrán ver en pantalla gigante imágenes inéditas de la polémica pelea entre el -Toro de las pampas- “Firpo” y “Dempsey”, cedidas por el periodista especialista en boxeo -Néstor Giuria- .