miércoles, mayo 22
Home>Destacados>Siguen los avances

La “Cámara Gesell” casi esta culminada. La empresa de dotar de los elementos tecnológicos de grabación, culminó con la instalación.

Fuentes de la “Torre Judicial” de nuestra ciudad informaron que, la empresa ganadora de la licitación para la colocación de cámaras, monitores y de grabación, ya finalizó el trabajo de instalación, por lo que solo resta algo del mobiliario.

El edificio, construido por la municipalidad, en su sala principal (Foto 1), cuenta con tres domos de 360° instalados estratégicamente, para captar todos los detalles de lo que ahí suceda, como así también micrófonos para el seguimiento de audio de las pequeñas victimas declarantes.

El edificio, cuenta con salas independientes e ingresos separados a la vista de extraños, con el fin de contener a las niñas y niños de cualquier otra persona que no sean los específicas para la intervención de las causas.

De ahora en más resta, que el Poder Judicial de la Provincia autorice su puesta en marcha. Esto traerá aparejado un alivio significativo para todos los involucrados en causas, como los funcionarios del MPA (Ministerio Público de la Acusación), MPD (Ministerio Publico de Defensa) y la propia OGJ (Oficina de Gestión Judicial), cuyos integrantes deben viajar a la ciudad de Santa Fe cada vez que una causa así lo requiere.