lunes, abril 29
Home>Destacados>Nuevo equipo

Se entregó en el SAMCo local nuevo equipamiento por un valor de U$S 110.000.

En el contexto del seguir equipando el hospital de nuestra ciudad, las autoridades esta mañana convocaron a los medios hacer la presentación de varios elementos.

Presentes estuvieron el titular de la Región de Salud Diego Brigaglia, el director médico Dr. Damián Dalbecio, el administrador del SAMCo Gustavo Paschetta, la Senadora Cristina Berra y el intendente Enrique Marucci.

La nueva aparatología llegada, son un equipo de Arco en C, más tres computadoras para el área administrativa y lavarropas industriales para el sector de lavandería.

 El referente de salud departamental Diego Brigaglia, dijo “hoy estamos presentando lo que había anticipado el Gobernador Omar Perotti en la oportunidad de la inauguración del nuevo edificio días atrás” (…) “Se trata de un equipo denominado -Arco en C- y viene a completar en aparatología el área quirúrgica, donde se podrá trabajar en cirugías traumatológicas, colocación de Marca Pasos, reduciendo el tiempo, debido a la alta tecnología que el equipo posee”.

Brigaglia destacó que “de esta manera se cumple con el pedido de los profesionales que desde hace tiempo solicitaban este aparato”.

El Dr. Dalbecio, dijo “Hay muchas cirugías que sin este tipo de equipos no se pueden realizar. Esto nos implicaba derivar a pacientes a un tercer nivel, inclusive con convenios con nosocomios privados, por lo que, con esto seguimos encontrando solucione no solo para la ciudad, sino para la gente del departamento que llegue a este hospital”.

Gustavo Paschetta, como administrador del SAMCo, se refirió a la inversión. “tras lo procedimientos administrativos correspondientes, estamos hablando de una inversión de ciento diez mil dólares, que se complementa no solo en este aparato, sino también, con nuevos equipos para la lavandería y computadoras para el personal administrativo. Esto es un gran trabajo de la región de Salud, de la Senadora, del Intendente, para que llegue todo este equipamiento que es tan útil”. Y agregó “quiero agradecer además la colaboración de Club San Jorge, que nos facilitaron sus equipos de la lavandería para poder continuar con nuestra rutina diaria”

Berra, por su parte agregó “simplemente, estamos siempre acompañando la gestión del personal de salud. Esto viene a mejorar más que nada, el trabajo de ellos (personal médico) y logrando un veneficio para todos los pacientes. Para eso estamos, para gestionar y que lleguen cosas al departamento”.

Para cerrar, Enrique Marucci dijo “es un compromiso que se asumió y el gobierno de Perotti, que tomó ese reclamo, es por esto que estamos felices de ir sumando equipamiento de alta tecnología. Esto es un trabajo en equipo, por lo que agradecemos a todos por esta gestión, por conseguir lo que uno se propone y sumarle a San Jorge siempre algo más y que será un beneficio para la gran región”