martes, abril 30
Home>Noticias>Deportes>Buena victoria

Atlético, se impuso de visitante en el encuentro de ida ante San Martín. Fue dos a uno, con goles de Fabio Nieto y Franco Mendoza. Gaspar Driussi descontó para el local.

 El “Uru” se hizo fuerte en Carlos Pellegrini y pudo traerse un valioso triunfo en el encuentro que marcó el primer choque de la final del Apertura.

San Martín, se fue rápido en busca del arco de Leo Rabera, proponiendo hacer sentir la localía, e inclusive tuvo buenos desbordes por las puntas, pero que no fueron del todo exigentes y solo un rebote en el pie de Franco Mendoza se fue lamiendo el caño izquierdo del arquero -uruguayo-.

Poco a poco el conjunto de Diego Torrente, se acomodó y propuso jugar en el medio con buena conectividad. Fue así que a los 19´, con una presión alta del “Cata” Fabio Nieto recuperó la pelota, ganó en velocidad y sentenció ante el achique de Eckerdt. Poniendo el uno a cero de la visita.

San Martín sintió el golpe del error y esto, favoreció la estrategia de los de Torrente, que propusieron la tenencia de la pelota, y con la tranquilidad de saberse en ventaja.

Antes del final del primer período, el -rojivede- iba a tener otra satisfacción. A los 41´, un centro a la salida de un córner, fue rechazada corta y Franco Mendoza sacó una media vuelta al borde del área para poner el dos a cero, con el que fueron al descanso.  

En la segunda parte, San Martín iba, pero no encontraba espacios, y además, se exponía cada vez más a los contragolpes de Nieto y Baltazar Ojeda que marcaban la diferencia. El descuento, llegó a los 32´ minutos cuando la pelota voló al área de Ravera en forma de centro. Juan Córdoba, recién ingresado, cabeceo y tras el manotazo del arqueo Ravera la pelota cayó en los pies de Gaspar Driussi, quien achicaba la diferencia.

De ahí hasta el final fueron solo arremetidas con pelotazos, donde para el “Uru” Jonatan Díaz las aguantaba y Mauro Pietnechuk logaron comprometer la zona de Eckerdt  en San Martín.

Ganó el conjunto de nuestra ciudad, quedándose, con un triunfo en la definición mano a mano que, completaran los restante noventa minutos el venidero 20 de agosto en la revancha en el -23 de Junio-

Dirigió Nazareno Araza, que expulsó a Francisco Diaz a los 21´ST