viernes, junio 21
Home>Destacados>Renovado centro de salud

Esta mañana se cortaron las cintas para inaugurar las obras de refacción del Centro de Salud “Ramon Carrillo”.

Se trata de una importante remodelación edilicia, que beneficiará a los vecinos de los Barrios San Martín y La Loma.

El Intendente Enrique Marucci, fue quien primeramente expresó sobre la importancia de ver inaugurado un centro que, será de real impacto para la salud no solo los barrios, sino también para la ciudad.

 Acompañaron al jefe de la ciudad, la Senadora Provincial, Cristina Berra, el presidente del Concejo, Dr. Gustavo Paschetta, el Coordinador de Salud, Tec. Diego Brigalia y el Director Médico de SAMCo Dr. Damián Dalbecio y otros referentes de instrucciones de la ciudad en el área educativa y sanitarias pública, como así también privada.

 “Las ampliaciones del Centro de Salud “Dr. Ramón Carrillo”, es una gran obra. Es un nuevo espacio, que brinda mayor comodidad, buscando siempre dar la mejor atención a quienes se acercan”. Expresó Marucci y remarcó “el centro de salud brinda atención odontológica, psiquiátrica, nutricional, primeros auxilios y medicina general”. E hizo, además, un agradecimiento a toda la gente que trabajó desde cada área municipal, a los operarios y también a la senadora Berra y la dirección del SAMCo.

 El director del hospital de la ciudad Dr. Dalbecio, también se dirigió a los presentes “La verdad que hoy se termina la parte edilicia de lo que es un centro de salud, y ahora comienza el desafío para la parte técnica, que es brindar los servicios ampliando horarios de atención” destacó.

“Esto, conlleva a no perder de vista lo que significa los centros primarios de salud, en lo que es la prevención y promoción de la asistencia. Un centro de salud, como este, no solo permite el acceso a los vecinos del barrio, sino también al sistema de salud, evitando generar llegar tarde a los pacientes cuando ya están con sus enfermedades crónicas y que, posteriormente requieran una internación más complicada”

Finalizada el acto inaugural, y de recorrida por las instalaciones, la Senadora Cristina Berra, también brindo unos conceptos y dijo “Es un hecho muy importante para San Jorge. Esto surge, cuando comienza la pandemia, en ese momento, el gobernador nos propuso un monto denominado -Fondo Covid-, para que miráramos a los samco´s y centros de salud, por lo que me pareció prudente luego de haber venido al Ramón Carrillo y ver como se trabajaban, creí prudente volcarlo acá”

La senadora recordó, además que, a ese monto, se sumó otro importante desde el municipio y dijo “Hoy está a la vista que, si bien el trabajo se demoró un poco, hoy tenemos una ampliación muy importante. Hoy hay gente que se quedó sin obra social y que concurre a la salud pública, por lo que tenemos que ir mejorando todos estos lugares que ejercen la atención primaria”