jueves, abril 25
Home>Destacados>Presentación en el C.C.e I.
DestacadosLocales

Presentación en el C.C.e I.

Este mediodía autoridades estuvieron reunidas en el Centro Comercial e Industrial de la ciudad, donde presentaron un proyecto  de turismo industrial.

Dicho encuentro  busca valorar e implementar el turismo  industrial en la ciudad. Para ello los  funcionarios de turismo de la  FECECO (Federación de Cámaras Empresarias del Comercio)  Agustín Aresse y Claudio Fernández, fueron recibidos por  quien preside el C.C.e I.  de nuestra ciudad, Damián Romero y el Intendente Enrique Marucci, conjuntamente  con  la Sub Secretaria de la Producción Carina Pernuzzi.

Precisamente el intendente  valoró  la invitación del centro  y la iniciativa para formalizar el encuentro y tratar “un proyecto muy importa para la  ciudad y la región” comenzó explicando el jefe de la ciudad.

En tal sentido  Marucci, se refirió a la propuesta  ,“Es importante  seguir trabajando por los comercios, por las industrias como lo hace esta entidad (C.C.e I.), con una actividad muy interesante y muy importante de su comisión directiva” (…) “el proyecto que trae FECECO, es bienvenido , porque cuando nosotros  recibimos a las  distintas escuelas tenemos que  ofrecerles que conozcan lo que  fabricamos acá, tenemos  varias Pymes ,varias empresas, con una productividad que no se alcanza a visualizar y creo que este proyecto  apunta a todas las edades, no solamente a niños o adolescentes , los adultos deben conocer lo que hacemos y esta propuesta,  pone en valor esto, ya que nosotros decimos siempre que en nuestras ciudades no tenemos la naturaleza que nos acompaña para hacer turismos ,con recursos naturales, es por  esto que  debemos  mostrar lo que  hacemos  en San Jorge , hay mucho para exponer y trabajar en conjunto para lograrlo” enfatizó  el intendente.

Por su parte  los  funcionarios de  la entidad comercial que nuclea a los centros comerciales de la provincia, explicaron  que  con el proyecto se busca interactuar ,con la parte privada y estatal, haciéndolo  mediante un relevamiento en todas  las localidades  de la región, para que cada ciudad pueda mostrar lo suyo “Y san Jorge  a la cual estuvimos recorriendo , tienen mucha potencialidad , porque es muy linda” señalo Fernández.

Aresse, por su parte  expresó “Junto a los centros y los municipios, nuestro deber es buscar la fortaleza de cada localidad  y ver si pueden ser parte de un circuito turístico y es ahí  donde estamos trabajando para cuando se pueda después de esta pandemia y comenzar a implementarlo”.

Sobre el proyecto en sí señaló “La Idea es que la gente de la localidad  conozca lo que tienen, ya que nos hemos encontrado que muchos no saben lo que se produce y de esta manera  con la propuesta es presentar circuitos provinciales para que sean ofrecidos a nivel nacional. Esto es un trabajo que lleva tiempo, pero  esperamos que a fin de año poderlo tener  en marcha”

Ambos funcionarios, coincidieron que ante de la pandemia, se estuvo trabajando   en ciudades como Rafaela  y con otros  parque industriales  en donde  en un radio de 150  km, hay ciudades como Esperanza  o San Carlos que  ya venían trabajando  con este tipo de experticias  de mucha utilidad para las escuelas u otros contingentes.