viernes, julio 19
Home>Destacados>Inauguración

Se realizó el acto apertura de la primera jornada de formación: “Interventores Comunitarios para el trastorno del comportamiento suicida “ENTRENADORES DE VIDA».

Con la presencia de autoridades, se dio inicio a la primera jornada denominada «ENTRENADORES DE VIDA» en el salón de eventos de AMSAFE delegación San Jorge.

Se trata de un Programa de prevención, atención y convención del suicidio dictado por la fundación Manos Unidas por la Paz a cargo de los licenciados Ernesto Páez y Martín Álvarez.

El mismo es organizado por la Asociación Médica del Departamento San Martín y está dirigida a profesionales del Área de Salud, Seguridad, Educación, Justicia, medios de comunicación, y personas que estén vinculadas con el abordaje comunitario de la problemática del suicidio.

Se desarrollará durante 5 meses, un encuentro mensual de 8 horas de duración, que comenzará el viernes 14 de julio en San Jorge, con el siguiente cronograma: 11 de agosto en Sastre, 1 de septiembre en El Trébol, 29 de septiembre en San Jorge, 20 de octubre en Sastre y finalizaría el 10 de noviembre en El Trébol. La rotación por diferentes localidades, garantiza la construcción de la red regional y el compromiso de los diferentes representantes políticos locales para el apoyo de la implementación posterior de futuras acciones.