sábado, abril 27
Home>Noticias>Interés General>Por una nueva reelección

Cristina Berra va por un nuevo mandato y reafirmando el trabajo de años con las instituciones y la gente del departamento.

“la verdad que ya estamos en las etapas finales de estas PASO y tengo interna con otras dos candidatas también mujeres, tengo fe, tengo esperanza de pasar esta instancia y a partir del lunes comenzará la campaña para las generales” formuló Berra.

Consultada a las críticas al actual gobierno dijo. “tuvimos la pandemia que afectó, y por esto, quienes critican, tienen que dar otras respuestas ya que, es fácil cuestionar en un periodo de campaña donde se muestran solo para criticar” (…) “en todos mis periodos como legisladora, siempre acompañe al gobierno de turno y creo que, este gobierno provincial con todas las falencias, que puede tener, ha tenido grandes programas, como el Camino a la Ruralidad, el Plan Incluir, Billetera Santa Fe. ¡Qué falta…!, seguro que falta hacer cosas”. Dijo.

Con respecto al tema de salud del departamento expresó “La Salud es muy complicada. Estaba todo centralizado en los -Nodos-, que eran cinco lugares muy importantes, de todas maneras, con la pandemia hemos podido, canalizar los pedidos y estuvimos en todos los SAMCos cumpliendo con carencias que, se venían arrastrando de mucho tiempo atrás. Precisamente en las últimas horas estuvimos en Cañada Rosquín y San Martín de Las Escobas, donde entregamos computadoras que nos envió el ministerio de salud, a este departamento llegaron tres ambulancias y estamos tramitando más”. ejemplificó.

Berra, habló de seguridad y señaló “Nosotros sabemos lo que esta pasando. Lamentamos mucho, que todavía en San Jorge no tengamos un Fiscal Adjunto. Ahora, estamos peleando por ese lugar, y si bien hay que reconocer el esfuerzo de la fiscalía, hay que decir, que si bien está todo listo (pliegos), como para mandar a un nuevo fiscal, no hay profesionales que quieran cubrir el cargo, y estas cosas hay que decirlas con todas las letras. No es que, no puedan mandar a alguien…, sino que no hay profesionales que tengan la voluntad de venir a esta fiscalía” acentuó.

Precisamente ante una situación similar con los pediatras en el sistema de salud, dijo “También es cierto que los pediatras, no quieren venir, pero también, hay una situación que es nacional donde no hay pediatras y lo estamos viendo en todos los medios periodísticos donde, en cada provincia reclaman lo mismo, y nosotros no estamos libres de estas cosas” (…) “Nosotros estamos pelando también, ya que en pocos días más,  va a salir desde la comisión de asuntos constitucionales y legislación general del  Senado, el proyecto que dejaron caer en la Cámara de Diputados varias veces y que es el del Juzgado de Familia para esta región, que hace falta y lo vamos a seguir pidiendo, como el Juzgado de El Trebol” dijo.

Para finalizar dijo “Voy a seguir trabajando, tengo un buen equipo acá, y en Santa Fe. Mi trabajo en el departamento, todos lo conocen. En esta oportunidad, me acompaña Walter Cabrera, porque creo de mi parte, tener con él un reconocimiento al trabajo que llevo adelante con 14 años en la Municipalidad de San Jorge y ahora, desde hace 8 años en la comisión del senado, logrando relaciones con todas las instituciones del departamento. Yo voy a seguir trabajando siempre, con el gran apoyo de él y de la gente” finalizó