lunes, abril 29
Home>Noticias>Interés General>Propuestas sin internas
Interés GeneralPolítica

Propuestas sin internas

Agustina Bonnet y el Dr. Damián Verzeñassi, candidatos a diputados en la lista “Igualdad” que encabeza Rubén Giustiniani, llegaron a San Jorge en el marco de su recorrida departamental mirando las elecciones PASO, y dialogaron con SJV haciendo conocer sus propuestas.

“Siempre decimos con Giustiniani, que las mejores propuestas salen de las recorridas, de las charlas, de la conversación con los vecinos y las vecinas. Y no lo hacemos solo en campaña. Lo importante es hacerlo de manera sostenida en el tiempo, porque la política lamentablemente se cierra entre cuatro paredes y define cosas que la gente no conoce y que no tienen que ver con lo que, a la gente le sucede en el día a día, con cuestiones de salud, económicos, sociales o de la vivienda” comenzó explicando Donnet.

La propia Donnet, Pta del Bloque Igualdad en la Legislatura Provincial y quién va por la reelección, destacó que en el tema seguridad “Esto no solo es de la ciudad de Santa Fe o Rosario. En nuestra recorrida vemos que en las ciudades más chicas como esta se incrementó el problema y entendemos que, no se ha discutido el tema de fondo en la legislatura y solo se puso en marcha una emergencia que, no significa más, que la aceleración de la burocracia para la compra de elementos como patrulleros y chalecos o armas” afirmó (…) “sin hablar de la articulación del dialogo entre nación, provincia y municipios, como lo plantea Giustiniani desde hace muchísimo tiempo, no lo lograremos nada”. Acentuó.

Al Dr. Verzeñassi, le consultamos sobre la pandemia y su impacto en las políticas de estado “veo que en la pandemia hay un claro ejemplo de cómo, la política sigue llegando después del problema. Antes, hubo muchas señales de que, estaba todo demasiado fragilizado en el tema salud” aseguró. “Habíamos perdido capacidad inmunológica, ya que no teníamos un sistema sanitario en condiciones para hacer frente a situaciones como las que vimos. Pero estas señales se dieron desde el año 2000 con la Gripe Aviar, la Gripe Porcina, hubo avisos que se venía un lógico daños de micro organismos y muchos se hicieron los distraídos con los presupuestos, que afectaron cosas básicas. Faltaron políticas de esta” subrayó.    

Los referentes de Giustiniani, también hablaron sobre lo que se ve en las internas y Donnet dijo. “Nosotros estamos tranquilos. Rubén (Giustiniani) esta muy feliz, porque vemos que, en un momento muy difícil y complicado para los vecinos, se suma gente, como Damián (Verzeñassi), que tienen desde su lugar empatía con todos, acercándose y dándole la oportunidad para que cada dos años esa gente, no tenga que ir a Guatemala para votar Guatepeor y vaya a las urnas con un voto de expectativa”  

Para terminar, precisamente Verzeñassi dijo “En este momento, donde las internas marcan los tiempos de la PASO, nosotros no vamos a internas dentro de un partido. Y vemos quienes las tienen, están discutiendo entre sí, como si fueran enemigos, mientras, por ejemplo  en las escuelas, nuestros chicos y chicas  están recibiendo una comida que no es un alimento, mientras en los hospitales no tenemos pediatras que los atienda (…) que, mientras los grandes se pelean para ver quien maneja las cajas del presupuesto, nosotros proponen ideas para que nuestros jóvenes se queden en nuestros pueblos con propuestas como, la de  producciones agroecológicas en los cordones de nuestra ciudades  con mano de obra joven produciendo alimento para que esas escuelas de nuestros pueblos, tengan esas frutas o verduras producida por mano de obra joven garantizando trabajo digno y resolviéndoles el problema del sentido de vida, que le falta a gran parte de nuestra juventud”