lunes, abril 29
Home>Noticias>Campo>Denuncian al juez de Vicentin
CampoDestacadosEmpresariales

Denuncian al juez de Vicentin

Una de las empresas del proceso, denuncia a Lorenzini (foto) y lo señala por interceder a favor de cinco ex directivos acusados en la Justicia Penal de Rosario.

Una de las empresas que participa en el concurso preventivo de Vicentin denunció que el juez Civil que tiene a su cargo ese proceso intenta interferir a favor de ex directivos de la compañía investigados en Rosario por delitos graves.

La denuncia de la empresa Commodities SA cuestiona gravemente la conducta del juez en lo Civil y Comercial de Reconquista Fabián Lorenzini, quien, según una presentación judicial realizada por esa compañía acreedora de Vicentin ante la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de Reconquista, pretende levantar las medidas cautelares que pesan sobre la cerealera.

Según la denuncia, Lorenzini se comunicó durante la semana con la Oficina de Gestión Judicial de Rosario y pidió reunirse con los tres magistrados penales y el fiscal que intervienen en el proceso contra cinco ex directivos del gigante agroexportador por delitos graves.

La denuncia refleja que Lorenzini adelantó que la semana próxima viajará a Rosario para reunirse con esos magistrados y el fiscal, con el propósito de hablar con ellos sobre medidas cautelares que en su momento dictaron y están vigentes contra los ex directivos de Vicentin.

La denuncia sostiene que hubo comunicaciones telefónicas desde el juzgado de Lorenzini buscando contactarse con los magistrados rosarinos Román Lanzón, Hernán Postma y Nicolás Foppiani, y con el despacho del fiscal Miguel Moreno El objetivo de esos llamados fue precisamente tramitar esos encuentros.

Una muestra de parcialidad

El abogado Gustavo Feldman, integrante del estudio jurídico que patrocina la denuncia, dijo a La Capital que a su juicio la intromisión constituye una muestra de parcialidad y mal desempeño de funciones por parte del magistrado.

El letrado incluso fue más lejos: dijo que esa conducta es rayana con el tráfico de influencias y el incumplimiento de los deberes de funcionario público, conductas que el Código Penal considera como delitos.

Feldman dijo a este diario que no duda sobre la integridad de los magistrados y el fiscal y, en cambio, cuestionó severamente el intento de Lorenzini de hablar con ellos.

Para quienes representan legalmente a Commodities SA, no hay duda de que el magistrado de Reconquista intenta interceder a favor de los directivos de Vicentin imputados por los delitos de estafas y asociación ilícita en Rosar