lunes, abril 29
Home>Destacados>Gasoducto Néstor Kirchner
DestacadosPolítica

Gasoducto Néstor Kirchner

Soldaron el último caño del primer tramo de la obra del gasoducto que une Vaca Muerta con Salliqueló

La Pampa fue el escenario de la culminación de la primera etapa del gasoducto que une Vaca Muerta con Salliqueló. La obra permitirá el ahorro de alrededor de «3 mil o 4 mil millones de dólares anules en importación de gas». La inauguración está prevista para el 20 de junio.

La provincia de La Pampa fue el escenario del final de una de las obras más relevantes de los últimos 30 años: el Gasoducto, cuya primera etapa culminó esta tarde con la soldadura que unió los tramos 1 y 2 de esa obra que permitirá revertir el déficit energético que durante años obligó a la Argentina a importar gas.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezaron ese evento “histórico” en que los operarios concretaron la fusión que completó los 573 kilómetros de longitud de la obra que une localidad neuquina de Tratayén, que toma el sistema troncal del yacimiento de Vaca Muerta, y la bonaerense de Salliqueló.

Esa última soldadura tuvo lugar en el kilómetro 232 de la traza del gasoducto, a la altura de la provincia de La Pampa, donde se unen dos de los tres tramos en que se dividió y se adjudicó la obra. Y de esta manera se dio luz verde a su inauguración prevista para el próximo 20 de junio.