sábado, abril 27

Hoy se cumple 23 de marzo se cumplen 15 años de su desaparición física (2008) de Giordano Bruno, pero también en septiembre se cumplirán 100 años de su Natalicio.

El en su momento homenajeado con el título de Ciudadano Ilustre, hizo un importante   aporte a la vida social y cultural de nuestra comunidad.

Nacido en Carlos Pellegrini en septiembre de 1923, fue traductor de poesía (del piemontés al castellano) y autor del libro Relatos, entre otros quehaceres de su actividad literaria; cantante, con activa participación en los primeros coros sanjorgenses y practicante del canto lírico en forma particular, integrante de un elenco teatral de Carlos Pellegrini, por nombrar sólo algunos puntos. Se destacó su labor como Secretario del Comité Permanente de Hermanamiento y de la Federación de Comunidades del Centro Oeste Santafesino Hermanadas con Italia,  contribuyendo activamente junto con su esposa Mary, en la concreción del “gemellaggio” (hermanamiento)  de nuestra ciudad con Cavallermaggiore, de Cúneo, Piemonte, Italia.

 Entre tanta historia, podemos mencionar que fue también  secretario de Gobierno municipal, concejal,  secretario del Honorable Concejo Deliberante, presidente de la Sociedad Italiana en varios períodos, institución a la que amó y entregó buena parte de su vida,  presidente de Rotary Club San Jorge y redactor de su boletín mensual al que bautizó “Rotando Noticias” de 1975 hasta el 2004,  secretario del SAMCo, además de una lista interminable como colaborador de organismos dedicados al bien público.