jueves, julio 25
Home>Destacados>El Centro de Salud “10 de Junio” en disputa
DestacadosLocalesPolítica

El Centro de Salud “10 de Junio” en disputa

Fuentes fidedignas confirmaron a esta redacción, que habría un conflicto entre los interventores del Sindicato de la Carne y el Ministerio de Salud.

Desde dicha fuente, explicaron en off, que los interventores del Sindicato de la Carne de nuestra ciudad intentan desconocer el comodato gratuito firmado tiempo atrás con el Ministerio de Salud del anterior gobierno y de esta manera recuperar el espacio físico cedido por dicho contrato legal donde funciona el Centro de Salud “10 de Junio” ubicado en calle Presidente Perón N° 619 de nuestra ciudad.

Mediante un apoderado legal, el sindicato habría intimado al SAMCo San Jorge, para que, se devuelva el local, donde funcionan los consultorios externos. Recordamos que dicho Centro de Salud inició con servicios de enfermería, odontología, medicina general y psicología, y que luego de la pandemia fue reestructurado para brindar mayores servicios incluyendo además de los mencionados, pediatría y vacunación, siendo por hoy un Centro de Salud apreciado por toda la comunidad del Barrio Guadalupe que se vería privado de sus servicios.

El comodato firmado entre la anterior gestión sindical, se había rubricado a comienzo del año 2015, donde está claro que, la prestación sería sin costo de alquiler del inmueble, y que, finalizaría en el año 2031.

Si bien por el momento, la dirección del SAMCo de nuestra ciudad, ni su comisión directiva brindaron detalles, nuestra fuente dijo que la intervención del Sindicato de la Carne no les otorga facultades para desconocer lo realizado por el entonces Ministro de Salud, y la Comisión Sindical en su momento dirigida por su Secretario General Claudio Blanch.

De no resolverse la situación legal, se debería judicializar el uso del espacio que hoy reclama el Sindicato y que el SAMCo pretende defender.