sábado, marzo 2
Home>Noticias>Deportes>“Guadalupazo”

Juventud Guadalupe se quedó con el clásico. El “Pitu” Mainardi le dio el triunfo sobre la hora. Fotos San Jorge Virtual

En un partido que tuvo de todo como en >Botica< , “el Guada”  le ganó a La Emilia dos a uno en un final electrizante. Precisamente, encuentro comenzó con los de Mariano Cáceres mejor plantados  en el campo de juego y era más punzante en el desarrollo de juego jugando lejos de su arco y más cerca de los tres caños defendidos por I. Alberto en La Emilia.

A poco del comienzo Suarez, anula un gol de P. Gastellú a Instancias del primer asistente que dejó muchas dudas. De ahí en más se le hizo complicado al árbitro, en el contexto de reclamos generalizados de uno y otro equipo.

A pesar de esto, el primer gol llegó promediando el primer tiempo, cuando Gómez recién ingresado por Sniadowski lesionado, cometió un claro penal al “Pibe” Pedroso  a los 28´PT ,y Claudio Cabrera cambio por gol para alucinación de la parcialidad de Guadalupe, y con la que se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo Gabriel Bracco, movió  el banco en neta función ofensiva y de apoco fue haciendo  retrasar las líneas  del local. Guadalupe cada vez  se refugió más en su área y  si bien  el arquero Tomas Cravero respondía, de contragolpe  inquietaba  a Alberto en el otro extremo de la cancha.

El gol “canario”, llegó definitivamente al empate, porque a esa altura del partido era más que su rival. En un borbotón dentro del área, la pelota encontró una  mano  de Stefano Abregú y  Diego Binner puso el uno a uno desde los doce pasos a los 23 ST.

De ahí hasta el final los dos lo pudieron ganar antes de los 90 reglamentarios, pero no fue así. El partido lo ganó el local a los 52 minutos de los 6 adicionados por Suarez. Y en el último córner encontró a  los dos centrales buscando la gloria, y cuando la pelota llegó llovida al segundo palo, José Fernández peinó y “el Pitu” Mainardi la empujó para el delirio total de  los hinchas del “Rojinegro”

Dirigió  J. M. Suarez.

C.A.J.G. (2) Cravero, Fernández, Abregú, C. Cabrera, Berastegui, Mainardi, Villanueva, Bonelli, Gastellú, Pedroso, U. Cabrera. Suplentes: Blanch. Giménez,  Ríos, Sosa, Giecco , Donzino.

C.A.L.E.(1) Alberto, Abaca, Binner, Sniadowski, Peralta, Quevedo, Cabral, Gonzalez, Flores, Pignata, Longo. Suplentes: Mora, F. Gómez,M. Gómez, Quiroga Sosa, Oitana , Lemos, Ascencio.