viernes, abril 26
Home>Destacados>Otra oportunidad habitacional

San Martín está próximo a cumplir 20 años en el desarrollo del Servicio de Ahorro Mutual para Construcción de Viviendas.

En tal sentido SJV  dialogamos con el gerente comercial de la entidad pellegrinense, contador Lisandro Operti, quien atendió  nuestra requisitoria y explicó.

“Desde hace un tiempo largo San Martín se ha afianzado como alternativa importante en la construcción de viviendas en la región. Entiendo que debido a la amplia trayectoria en el rubro de la construcción, la entidad logró afianzarse en el tiempo, merced a la confianza generada desde la Mutual  como respaldo de la operatoria y, sobre todo, por el trabajo de un grupo de personas que conforman la estructura y que sostienen el emprendimiento. Desde los directivos y gerencia de la Mutual hasta aquellos involucrados en el manejo cotidiano que hacen a la logística del mismo. Profesionales, albañiles, electricistas, plomeros y, por supuesto, contamos con la muy favorable respuesta de los proveedores de materiales de la región. Por otra parte, la imagen transmitida por la Mutual del club en el cumplimiento de sus obligaciones hacia los adherentes al sistema con la entrega de 175 viviendas desde la vigencia del desarrollo, sin dudas, fortaleció al mismo. Ello, a pesar de algunos inconvenientes que pudieron surgir y que son inevitables en el rubro constructivo sobre todo acaecidos en la época de la pandemia”. Comenzó explicando Opoerti.

Sobre el “secreto” del éxito del servicio que brinda San Martín. El mismo dijo, “Una parte importante de la buena repercusión de nuestra propuesta en las comunidades de la zona está expresado en lo que dije antes” (…)  “Y también, en la evaluación de que actualmente no hay demasiadas ofertas de créditos hipotecarios desde la banca pública o privada, aunque sí otras propuestas de desarrollos privados. Esto nos posiciona de buena manera como alternativa de referencia de acceso a la vivienda propia con un amplio plan de financiación en cuotas”. Acentuó

Operti, habló sobre la actualidad, para poder desandar el camino “A pesar de la crisis económica que estamos atravesando, no se han resentido las suscripciones, aún cuando el valor de las cuotas han incrementado al ritmo inflacionario y requiere un esfuerzo importante de la gente. De hecho tenemos cerrado el 8vo. Plan de 25 suscriptores y estamos inscribiendo adherentes de la zona para el 9no. Durante este año que termina tuvimos un record de entregas de 25 unidades habitacionales.

6 de San Jorge; 4 en María Susana; 3 en El Trébol y 12 en Carlos Pellegrini. Y durante el mes próximo  otorgaremos en posesión 6 más, cuatro  en Carlos Pellegrini; una en El Trébol y otra en San Jorge. Además, hay en distintas etapas de ejecución o por iniciarse, 3 obras en San Jorge, una en El Trébol, una en Cañada Rosquín, 2 en María Susana y 4 en Carlos Pellegrini. Vale destacar que el ritmo constructivo nunca se detuvo para poder cumplir con las entregas de viviendas a las personas que confiaron en nuestra propuesta”

Consultado sobre las perspectivas asignadas al servicio constructivo mutual, señaló                                          “Creo que serán de crecimiento. Reitero, a pesar del momento económico y que construir nunca resultó “barato”, considero que tenemos una amplia oferta para los interesados en tener una vivienda propia (incluso financiando las ampliaciones a los proyectos ofrecidos), con 9 prototipos arquitectónicos disponibles -todos de construcción tradicional- que pueden modificarse y adaptarse a las necesidades o deseos del futuro propietario para que éste pueda tener su vivienda, tal como la pensó y soñó. Detrás hay una estructura organizacional generada y consolidada en el tiempo que nos permite afrontar las demandas de construcción de los socios adherentes, contribuyendo así con un granito de arena al enorme déficit habitacional que hay en la zona y el país; dando trabajo a cientos de personas y empresas por el efecto multiplicador que la construcción genera. De hecho, estamos muy conformes con la evolución del sistema y por cumplir con un rol social en las comunidades en las que estamos trabajando. Las perspectivas de crecimiento se basan en la gran cantidad de loteos que se están desarrollando en la zona y a disponibilidad de terrenos particulares. Actuamos con la prudencia necesaria que el momento exige, siendo conscientes de las dificultades a las que la economía del país nos enfrenta a diario y que nos hacer esforzar aún más para poder cumplir con quienes confían en nuestro desarrollo.

Foto Archivo SJV