miércoles, febrero 21
Home>Noticias>Interés General> Extraordinarias

El gobernador Omar Perotti y la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, firmaron este viernes el decreto de convocatoria a Sesiones Extraordinarias de las cámaras legislativas.

El decreto de convocatoria contiene, entre los principales temas, el mensaje del Poder Ejecutivo para la creación del sistema provincial de Riesgo de Emergencias y Desastre Agropecuario que suplantaría a la actual ley de emergencia agropecuaria. «Es un tema sobre el cual creemos que hay avanzadas negociaciones que pueden confluir en la sanción de la ley» señaló Arena.

Otro de los mensajes a incluir es el proyecto del Poder Ejecutivo para que los mandatos de los presidentes comunales sean de cuatro y no de dos años como marca la Constitución santafesina. No es la primera vez que la gestión de Perotti intenta llevar adelante esta iniciativa, pero no ha contando hasta el momento con respaldo legislativo.

En tanto, el ministro de la Producción, Daniel Costamagna remarcó a El Litoral la importancia que tendría la sanción del proyecto de creación del sistema provincial de gestión de Riesgo de Emergencias y Desastre Agropecuarios que reemplazaría a la vigente emergencia agropecuario. «De tenerlo hoy aprobado contaríamos con herramientas más ágiles y con acciones más rápidas para los productores. El proyecto está aggiornado a las necesidades del campo. Lo que tenemos hoy no le sirve al productor porque casi el 70% de la producción está sobre campos arrendados y la ley actual posterga el vencimiento del Impuesto Inmobiliario que lo paga el propietario que generalmente no es el que produce», explicó Costamagna que estuvo reunido ya con comisiones de ambas cámaras discutiendo la letra chica del proyecto.

Fuente El Litoral