viernes, mayo 24
Home>Noticias>Deportes>Distinción

Este miércoles, en la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe se reconoció a las jóvenes deportistas santafesinas, en su mayoría del Departamento San Martín, que obtuvieron la medalla de oro en la categoría patín artístico junior en el World Skate Games Argentina 2022.

Fue en el marco de una sesión especial en la que se les entregó un “Diploma de Honor” para valorar su desempeño y su compromiso.

En este sentido, Ulieldin expresó: “Queremos felicitar a cada una de las patinadoras y reconocer no sólo el logro obtenido, sino también el sacrificio, la dedicación, la perseverancia y el trabajo en equipo. Felicitaciones a ustedes, a las familias que las acompañan, a las profesoras y a los clubes que representan. Que sigan los éxitos y sigan siendo felices con esto que tanto les gusta”.

Asimismo, la diputada sostuvo que “el desarrollo deportivo y la actividad física y recreativa son derechos fundamentales para las juventudes, para mejorar su salud y bienestar. Por eso destacamos siempre el trabajo que realizan los clubes de nuestro Departamento”.

El grupo interclubes Shiric Precisión está conformado por 20 jóvenes patinadoras de entre 12 y 17 años del interior de la provincia de Santa Fe, mayormente del Departamento San Martín. Se coronaron campeonas en la World Skate Games 2022, los Juegos Mundial de Deportes de Ruedas, disputado en Buenos Aires y que reunió a miles de deportistas de todo el mundo.

Las conductoras del equipo fueron Silvano Scuotri y Noelia Pérez y las chicas Oriana Mensa y Letizia Badariotti (Atlético Sastre); Elena Appendino (Nuevo Club Deportivo Piamonte); Constanza Simoni, Josefina Bruno (San Martín de Carlos Pellegrini); Maia Vittone, Candela Cabral, Isabella Canciani (Club San Jorge), Maira Puntunet, Alessia Favaro (Juventud Unida Rosquín Club); Giuliana Martínez (Totoras Junior) y Lola Magnano, Giuliana Nuttini, Celene González Soto, Corina Zaffora, Valentina Bruno, Geraldine Sedlar, Micaela Hernandez, Victoria Alvarez, Sol Belletti (Atlético El Expreso).