sábado, abril 27
Home>Destacados>Teléfono para el “Globo”
DestacadosRegión

Teléfono para el “Globo”

C.A. Huracán deberá pagar por los derechos de formación de Ignacio Pusetto al club Juventud Unida de Cañada Rosquín.

Así lo dictaminó, el Juzgado de Primera Instancia civil, comercial y laboral de la ciudad de San Jorge, que emitió un fallo en contra del club de Parque de los Patricios.

El club Juventud Unida Rosquín Club, por medio de un estudio jurídico de nuestra ciudad, reclamó por los derechos de formación que le corresponden por la formación del jugador, Ignacio Pusetto.

El mediocampista hizo inferiores en el club de Cañada Rosquín desde marzo de 2005 hasta marzo de 2012, cuando es contratado por Atlético Rafaela, club en el que permaneció hasta agosto de 2016, para luego ser traspasado a C.A. Huracán.

De esta manera, y de acuerdo a la Ley 27.211 el club rosquinense es acreedor del 3.5% del porcentaje del pase del jugador. Esta norma legal establece que las entidades deportivas formadoras, o sea aquellos clubes que aportaron al adiestramiento, entrenamiento y perfeccionamiento de la calidad y destreza del atleta involucrado en la práctica de una disciplina amateur o profesional desde la infancia, deben recibir una compensación económica cuando ese atleta ingrese al profesionalismo, y por cada transferencia posterior.

Dr. Matías Bracco

Consecuente con las demoras del club porteño, la instancia se judicializó y el Juez de nuestra ciudad falló en contra de C.A. Huracán y lo condenó a pagar a Juventud Unida Rosquín Club, un porcentaje de la venta del 50% de los derechos económicos y federativos del mediocampista, por su pase de la Institución rafaelina al Huracán.

Si bien no trascendieron los montos a pagar, sería una importante cantidad de dólares estadounidenses que percibiría el Club Juventud Unida por los derechos de formación del Jugador.

El apoderado del club, Dr. Matías Bracco en breve dialogo con San Jorge Virtual, señaló “el fallo no se encuentra firme, y será la Cámara Civil y Comercial de Santa Fe la encargada de resolver la cuestión”