martes, abril 16
Home>Destacados>Acueducto biprovincial
DestacadosPolítica

Acueducto biprovincial

Ulieldin: «Dimos un paso más que importante para la concreción del Acueducto Santa Fe- Córdoba»

En la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados de la provincia dio sanción definitiva a la ley que avala y autoriza el crédito proveniente de Kuwait para poder comenzar la obra del

Es decir que desde este momento, el Gobierno provincial cuenta con las herramientas necesarias para comenzar una obra que mejorará sustancialmente la calidad de vida de miles de vecinos y vecinas de nuestro departamento y algunas localidades de la provincia, abasteciéndolas de agua potable.

En este sentido, Ulieldin recordó: «Desde el momento que asumí como legisladora, me comprometí a que esta obra tan esperada para nuestras localidades pueda concretarse y estamos muy contentos con este avance».Y reiteró: «Vamos a seguir muy de cerca cada etapa para que todos podamos gozar de un derecho tan elemental como es el agua potable».

Cabe recordar que en el año 2008, el Gobierno de Santa Fe decidió adoptar una solución estratégica, que consistió en el diseño y ejecución de un Sistema Provincial compuesto por 12 acueductos. Obras fundamentales que garantizan derechos a los santafesinos, obras estratégicas y de largo plazo.

Una de estas obras fue el Acueducto lnterprovincial Santa Fe – Córdoba, a partir de la cual se suscribió un convenio en el mes de abril del año 2019 entre el entonces gobernador de Santa Fe, lng. Miguel Lifschitz, y el de Córdoba, CPN Juan Carlos Schiaretti.

Sobre este punto, la legisladora destacó la importancia de que «a más de 3 años del impulso que le dio el ex Gobernador Lifschitz a esta obra, podamos avanzar en un paso más, para su concreción».