jueves, abril 25
Home>Destacados>Continua la lucha docente
DestacadosPolítica

Continua la lucha docente

En el quinto día de paro docente, AMSAFE mantiene acatamiento del 98%: «Queremos salir del conflicto»

Este miércoles los docentes públicos santafesinos cursan su penúltimo día de huelga, el quinto de los seis lanzados en contra de la oferta salarial del gobierno provincial al que criticaron por «intransigente». El viernes reanudan las clases y antes, el jueves, marchan en la capital santafesina a la espera de la convocatoria paritaria.

En un comunicado AMSAFE señaló:

En el marco de la resolución de Asamblea Provincial, AMSAFE lleva adelante la continuidad del plan de lucha con paros esta semana los días 27, 28 Y 29 de septiembre. Este jueves 29 se realizará una concentración provincial en la Ciudad de Santa Fe, en el Ministerio de Trabajo (Rivadavia 3049), para exigir una nueva convocatoria a Paritaria, considerando que el gobierno está en condiciones de mejorar la propuesta salarial a los docentes.

Así mismo diferentes departamentos de AMSAFE, realizan marchas, concentraciones, clases públicas, reuniones de delegadas/os y conferencias de prensa, entre otras actividades.

Desde AMSAFE exigimos la urgente convocatoria a paritaria, como así también el gobierno se abstenga de realizar cualquier tipo de descuento de los días de paro a las y los trabajadores de la educación. El conflicto nunca se resuelve con una amenaza, sino con una oferta que implique mejorar derechos y un salario digno.