martes, abril 30
Home>Destacados>Caso Soulé (día dos)
DestacadosPoliciales

Caso Soulé (día dos)

Esta mañana se avanzó con el segundo día del juicio a Lisandro Cabral, acusado de femicidio.

El segundo día del juicio del resonante caso en el que murió Verónica Soulé, comenzó poco después de la hora 80:30 en la “torre judicial” de nuestra ciudad. En la explanada de la misma, continuaban las vallas que delimitaban el acceso al edificio.

La fría mañana, no fue un impedimento para que familiares y allegados a Verónica, y referentes de -Mumalá-, esperen el acontecer de lo sucedido en el sexto piso. A metros del lugar, también algunas personas cercanas al acusado, hacían su vigilia.

Hoy, los magistrados (Nicolás Falkenberg, Sandra Valenti y Luis Octavio Silva), continuaron escuchando a los testigos convocados. Fuentes de la OGJ, señalaron a esta redacción, que varios de ellos no se hicieron presentes a la convocatoria de las partes.

Una de las declaraciones más largas en el tiempo, fue la del personal de bomberos zapadores que realizaron el peritaje posterior al hecho. También hubo declaración por parte del psicólogo legal participe de la -Cámara Gesell- realizado a los hijos de la pareja. (En ambos casos se utilizaron videos que apoyaron sus dichos). Asimismo, fueron parte de las declaraciones familiares directos de Verónica Soulé, a las que se las vio quebrarse en varias oportunidades en medio de su relato.

Mañana miércoles, será el día de los alegatos finales de parte, donde desde la acusación, Fiscales y querella, se pedirá seguramente la máxima condena. Mientras que, desde la defensa, y por lo escuchado en el mismo recinto esta mañana, se pedirá la absolución de Lisandro Cabral, entendiendo que, -sería un suicidio y no un homicidio-.