martes, abril 23
Home>Destacados>Caso Verónica Soulé
DestacadosPoliciales

Caso Verónica Soulé

Comenzó el Juicio por el femicidio de Verónica Soulé, víctima de las heridas recibidas por fuego, en la localidad de Casas, el 17 de marzo de 2020.

En el marco de una mañana lluviosa en la región, la explanada de “torre judicial” se presentó congestionada con la presencia de personas que acompañan a familiares de Soulé, como así también, a los del único acusado Lisandro Cabral, hasta ese momento pareja de la víctima.

Personal de la Unidad Regional XVIII, montó un operativo un poco más consistente a los de otros juicios realizados en nuestra ciudad, por lo que el acceso al edificio está controlado por los efectivos.

El juico, está presidido por un jurado conformado por los Jueces Nicolás Falkenberg, Sandra Valenti y Luis Octavio Silva, quienes en primer termino escucharon los alegatos de partes.

La ronda de testigos esta programada hasta el día miércoles 10, donde unas cuarenta personas brindaran sus testimonios.

Foto O. Zanello

El miércoles 11, serán los alegatos finales. La acusación esta a cargo de los Fiscales, Dra. Alejandra Del Rio Ayala y Dr. Matías Broggi, conjuntamente con los abogados de la querella, Dres. Gerad y Galeano.

Por su parte, también lo harán los representantes legales del imputado -Lisandro Cabral-, la Dra. Cintia Duarte y Dr. Diego Lorefice.

Desde la oficina de Gestión Judicial (OGJ), se señaló que, de acuerdo a los pasos legales a continuar en el juicio, los magistrados brindaran su veredicto el día martes 16, generando a posterior los fundamentos correspondientes.