sábado, abril 20
Home>Destacados>Control de roedores
DestacadosLocales

Control de roedores

La Secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad confirmó que se esta trabajando arduamente en el control de roedores y plagas.

A raíz de la aparición de dos casos de FHA Fiebre Hemorrágica Argentina en la ciudad, la Secretaria de Medio Ambiente Claudia Muriziasco, en contacto con esta redacción trasmite tranquilidad a los vecinos. La misma explicó los trabajos que se realizan en los espacios verdes para el control de roedores.

“En la Secretaría de Medio Ambiente, estamos trabajando intensamente con las fumigaciones de espacios verdes y plazas para erradicar los reodores y otras plagas. Si bien los trabajos son    periódicos, a partir de los casos anunciados de FHA por el personal sanitario, vamos a intensificar los trabajos”, señaló Muriziasco.

La funcionaria, además, hizo saber que estuvo en contacto con la dirección del SAMCo “Donde me confirmaron que los casos se generaron en la zona rural” dijo y agregó “De todas maneras, nos parece conveniente que la población sepa que la Municipalidad esta fumigando y colocando cebos en los espacios públicos, además de hablar con empresas para aumentar los controles. También hay un inspector de medio ambiente que esta recorriendo e intimando a los titulares de baldíos que pueden ser focos de proliferación de ratones” Acentuó

Muriziasco, destacó además “Habilitamos una Línea Verde, para que los vecinos puedan llamar ahí con el fin de hacer conocer las anomalías”