viernes, abril 26
Home>Destacados>Esclarecen hurtos calificados reiterados
DestacadosPoliciales

Esclarecen hurtos calificados reiterados

Cinco sujetos  aprehendidos por varios hechos cometidos en nuestra ciudad. Los mismos se encuentran a disposición de la fiscalía.

La Unidad Regional XVIII- Departamento San Martín, informó que, en el día de la fecha, luego de realizar tareas investigativas referentes al esclarecimiento de varios ilícitos, se pudo determinar que los autores serian dos hombres mayores de edad, ambos oriundos de la vecina provincia de Córdoba, quienes contaban con la ayuda de otros tres hombres.

De acuerdo a la información policial, en el transcurso de los últimos días, sucedieron varios episodios donde al menos cuatro personas, se hicieron presentes ante la sede de la Comisaría Segunda, manifestando haber dejado sus automóviles estacionados en distintos puntos de la vía pública de la ciudad, de donde les sustrajeron distintos efectos personales de los mismos.

Es por ello que efectivos policiales de esa Unidad de Orden Público, iniciaron las tareas investigativas tendientes a lograr esclarecer e individualizar, el o los autores de los hechos.

Luego de analizar diversas secuencias fílmicas de cámaras de vigilancias privadas y municipales, se pudo establecer que los involucrados serian dos masculinos, quienes se movilizaban en un automóvil Ford Fiesta de color negro (foto).

Consecuente con esto los efectivos del Cuerpo de Guardia de Infantería UR XVIII, conjuntamente a personal de la Comisaria -Segunda- realizaron  patrullajes, con el fin de lograr dar con el vehículo y los ocupantes. La localización y posterior aprehensión de dos de los involucrados, se generó en el Barrio Los Altos.

Siguiendo con  la investigación se pudo establecer que los masculinos involucrados, contaban con la ayuda de otros tres individuos más, (uno oriundo de Córdoba Capital, quien tenía en su poder la mayoría de los efectos sustraídos, el  otro oriundo también en la ciudad mediterránea, pero con  residencia y trabajo desde hace un tiempo en nuestra ciudad y el tercer masculino, vecino de nuestra ciudad).

Se dio conocimiento e intervención al Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de San Jorge a cargo del Dr. Carlos Zoppegni, quien dispuso la aprehensión de todos los involucrados, secuestro del vehículo y demás efectos de interés para la causa.

Fuentes policiales, destacaron que los sujetos abrían los vehículos mediante un inhibidor de señal electrónica de los cierres centralizados de las puertas de los vehículos. Dichos elementos, se fabrican de manera -casera- utilizando equipos de transmisión (Handy) con los cuales se capta la frecuencia de los controles remotos, y cuando los vecinos se bajan de los automóviles activando los cerramientos de los mismos, aprovechan para cometer el delito.