martes, abril 30
Home>Destacados>Capacitación   
DestacadosRegión

Capacitación   

El primer encuentro del Curso de “Gestión y fortalecimiento institucional”,  tuvo lugar el pasado  sábado en la sede de “Los Molinos – Espacio de Encuentro”.

Unas 40 organizaciones e instituciones de San Jorge, El Trébol, Sastre, Carlos Pellegrini, Cañada Rosquin, San Martín de las Escobas y Piamonte, participaron del primer encuentro del Curso de Gestión y fortalecimiento institucional.

La propuesta, fue organizada por la diputada provincial Lorena Ulieldin, junto a “Los Molinos”, la Asociación Civil “Creer en Red” y la Asociación Civil “ENREDAR”.

En la apertura, Ulieldin destacó “Estamos muy contentos, porque son evidentes las ganas de formarse y de fortalecer los espacios de los que participan. Esperamos que estos encuentros aporten un granito de arena para que puedan seguir creciendo y construyendo lazos para trabajar en red”.

Detalles de la propuesta

El de este sábado, fue el primero de tres encuentros que se desarrollarán en la sede de “Los Molinos” de nuestra ciudad, y curso  propone brindar herramientas para facilitar y potenciar la acción de las instituciones y organizaciones participantes, así como para la gestión y la planificación para su mejor funcionamiento.

Cada uno de los encuentros, se constituye además en un espacio donde se puede debatir y compartir problemáticas que enfrentan las organizaciones sociales.

Se abordan nociones básicas sobre temáticas como la administración de las organizaciones, los recursos disponibles, financiamiento, planificación y gestión de proyectos, trabajo en red, comunicación interna y externa y manejo de los conflictos, entre otras.