viernes, abril 19
Home>Noticias>Interés General>Motta duro con el Gobernador
Interés GeneralPolítica

Motta duro con el Gobernador

“Ya son 173 millones los que Perotti le otorga el club de sus amores”, dijo Esteban Motta

El Secretario del Bloque de UCR Evolución, de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Esteban Motta, se mostró indignado con el decreto del Gobernador de la provincia, Omar Perotti, por el subsidio de 70 millones de pesos al club del que es reconocido hincha; Sportivo Norte de Rafaela.

El decreto exprés, que derivó en este monto para la mencionada institución, causó múltiples reacciones en el ambiente político provincial y nacional.

“La transparencia de la clase política queda hecha añicos con procedimientos y acciones como estas”, señaló Esteban Motta, tras enterarse del aporte no reintegrable que Perotti le realizó al club del que es aficionado.

Vale destacar que el gobernador, es confeso hincha de Racing Club, pero a nivel local, en su Rafaela natal, Perotti simpatiza con Sportivo Norte.

“En dos años de pandemia, casi no ha llegado ayuda a los clubes por parte del gobierno y a su club ya le otorgó 173 millones. El promedio de dinero recibido por club, y menciono sólo los pocos que lograron percibir algo, es de $ 100.000 en estos 24 meses. Es una verdadera vergüenza”, expresó Motta.

El primer decreto de la polémica es el 2060/20, que se firmó el 24 de diciembre de 2022. Allí, el gobernador “concede al club Sportivo Norte” la suma de $ 35 millones. La inversión, fue otorgada para la construcción de un gimnasio.

Apenas unos días después, el 30 de diciembre, sale el decreto 2496/20. Allí, Perotti autoriza “al señor Ministro de Desarrollo Social a otorgar fondos al mismo club por 45 millones. En este decreto, también reparte fondos para otros 148 clubes, donde solo 3 superan los $ 4 millones.

Un año después a fines de 2021, otorga un nuevo subsidio express de $23.300.000 y finalmente con fecha 13 de mayo de 2022 se le otorga un nuevo subsidio de 70 millones de pesos, lo cual redondea la suma de más de 173 millones de pesos para una sola entidad deportiva de la cual el gobernador es socio e hincha.

“Los clubes, trabajan día a día sacando los chicos de la calle. Hay instituciones deportivas que no pueden afrontar sus cuentas mes a mes, no pueden pagar la luz o el gas de una pileta climatizada y hay, también, ejemplos como éste, en el que Perotti manda de un plumazo muchos millones para la entidad de la que es hincha. Es injusto, desigual y muy poco ético”.