domingo, abril 28
Home>Noticias>Interés General>  Acceso a la vivienda  

La precandidata a senadora por el departamento San Martín, Lorena Ulieldin, confirmó que la vivienda propia puede ser un sueño posible para muchas familias que hoy destinan más del 40% de sus ingresos al pago del alquiler. «Solo hace falta gobierno y decisión política para lograrlo», dijo.

En este sentido, Ulieldin recordó que junto a la diputada Clara Garcia presentó un proyecto a la Legislatura de Santa Fe y al Gobierno Provincial para poner en marcha un Plan de Acceso al Suelo y así dar respuesta a miles de familias del Departamento San Martín y toda la provincia.

«La iniciativa tiene que ver con brindar herramientas que promuevan y faciliten el acceso a suelo urbanizado con servicios básicos para familias que no cuentan con vivienda o lotes propios y con la garantía de la seguridad en la posesión del suelo», indicó la aspirante a la banca del Senado.

Sobre este punto Ulieldin, señaló que «sabemos que son muy pocos los planes de vivienda y que los créditos hipotecarios son escasos, sumado al excesivo aumento del valor de los terrenos y la falta de suelo público para la vivienda en el departamento San Martín».

«La realidad -siguió-  es que lamentablemente la mayoría de las personas no tienen expectativas de poder acceder a su casa propia y el valor de los alquileres suben lo que ya representa gran parte de los ingresos familiares».

Por último dijo que esto puede cambiar: «Con nuestra fuerza y experiencia, y junto a Clara Garcia, vamos a lograr que las familias puedan contar con terreno propio y que la casa propia sea una realidad».