jueves, abril 18
Home>Destacados>Crecimiento

Auspicioso crecimiento en el comercio local”. Aníbal Mina, referente del Centro Empleado de Comercio, se mostró esperanzado.

El secretario Gral. del Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad, en dialogo con San Jorge Virtual, habló sobre la actualidad del gremio y el aumento de afiliados. “la verdad es que estamos contentos porque desde fines del año pasado, se notó un poco el cambio y el crecimiento de los afiliados de nuestra institución y eso, por ende, significa que los comercios de la ciudad están incorporando gente y por ese lado, vemos un crecimiento y una reactivación que es bueno para todos” comenzó explicando Mina.

“Si bien la inflación es una materia pendiente del gobierno que debe solucionar, nosotros vemos que el comercio esta creciendo y lo vemos en las afiliaciones de nuevos empleados en blanco y lo miramos con buenos ojos desde el sindicato” destacó.

En sintonía con CAME, que en su último parte de prensa que destacó un crecimiento en >Las ventas minoristas pymes aumentaron 6% anual en abril, medidas a precios constantes, y acumulan un alza de 7,6% en el primer cuatrimestre del año<Mina, resaltó “CAME es un parámetro, como Cámara de Comercio, y si ellos lo dicen, nosotros vamos de la mano con ellos junto a la pequeña y mediana empresa, y le agradecemos que singan incorporando gente que necesita trabajo, teniendo su jubilación , obra social y los beneficios que nosotros le damos a los afiliados”.

Sobre la actualidad de paritarias, el secretario dijo “Soy optimista, creo que a la inflación le van ir encontrando la vuelta y con la reactivación que tenemos día a día y para la ciudad es bueno”. Mina se refirió a las paritarias “A nivel nacional, lo que es la parte paritaria, que lo maneja la federación de empleados de comercio a los cuales estamos adheridos, este año, se arreglo un aumento de 59,5 % que se segmenta al largo del año y una clausula de revisión en el próximo enero del 2023. Esperemos que el aumento sea mayor al de la inflación e impacte en el bolsillo de los afiliados” explicó.