domingo, abril 28
Home>Destacados>Denuncia de soborno
DestacadosPoliciales

Denuncia de soborno

Antes del clásico de El Trébol hubo una situación donde el árbitro del partido G. Damiani llamó a los dirigentes de Trebolense y El Expreso con la intención de informar un intento de soborno, en principio por parte una persona identificada con el local.

Hablamos con el árbitro antes del partido quien nos solicitó que no informemos la situación en los medios antes del transcurso del encuentro, para prevenir posibles incidentes de parte del público. Nos dijo que hubo una situación anómala que iba a denunciar.

Se jugó el partido, más allá de la actuación del juez, todo salió dentro de los carriles normales.

Al finalizar el partido recogimos los testimonios de Nicolás Giovanini, del fútbol de El Expreso: «20 o 30 minutos antes del horario de comienzo del partido el árbitro llama a los delegados de cada club, en este caso yo, y a la policía. Ahí comunica el árbitro que una persona identificada con el club Trebolense lo quiso sobornar y él no lo iba a permitir. También dijo que iba a hacer la denuncia policial y el informe arbitral, nos confirmó que estaba en condiciones de jugar y decidimos seguir adelante, tengo entendido que el árbitro habló a la Liga y le dieron el okey y jugamos. Agradezco al público de El Expreso por su comportamiento».

Giovanini agregó: «De parte nuestra chequearemos que se cumplan todos los pasos a seguir. Acá hay autoridades, se dijo algo antes del partido y que se haga justicia»

Y finalizó: «La situación es horrible, este manoseo con tanta gente que vino a disfrutar del espectáculo es horrible, me daba ganas de estar en mi casa. No creía que pasaban estas cosas, gracias a Dios tenemos que destacar que el árbitro se plantó y lo denunció. Esto en la cancha de El Expreso no pasa. Soy consiente de la gravedad de la situación. ¿El resto son consientes?»

BELEN AGUIRRE, PRESIDENTA DE TREBOLENSE TAMBIÉN HABLO

La Presidenta de Trebolense, visiblemente afectada, también habló con el periodismo: «Nos anoticiamos de esta situación cuando el árbitro nos pone en conocimiento que una persona que desconocemos quien es, entró al vestuario, me llama a mí, estaba Nico también (Giovanini) y ante mi sorpresa ante la situación. Yo estaba del lado del buffet, convencidos que nadie podría entrar al vestuario del árbitro, no estaba parada en la puerta del vestuario y descansando en el operativo policial y estamos esperando la posibilidad de hablar con el árbitro».

«Estamos haciendo todas las investigaciones correspondientes y esperando poder charlar con el árbitro. Desligamos totalmente a la institución de un hecho así, nosotros somos un club serio, con mucha trayectoria y justamente lo hablamos con -Nico- antes del partido. No vi el partido, no sé lo que sucedió. Este hecho me dejó anonada».

«El árbitro nos comentaba eso (sobre el posible soborno), todo lo que puedo decir es lo que nos dijo el árbitro y que llegaremos hasta las últimas consecuencias».

Hecho lamentable que nadie sabe a ciencia a cierta donde y como terminará.

Gentile El Faro Deportivo