lunes, abril 15
Home>Destacados>Comunicado Amsafe

El secretario del Departamento San Martín del gremio docente Daniel Vacchieri, habló sobre el anuncio de la ministra de educación.

Vacchieri lo hizo hoy en la -segunda- mañana de Radio San Jorge, donde el secretario expresó “Tras los anuncios del ministerio de educación, donde se notificó agregar ½ hora mas de clases, más allá del tiempo, entendemos que todo tiempo que se agregue es bueno, pero tenemos ver como se va a implementar, ya que está en pleno desarrollo el ciclo lectivo

Posteriormente Vacchieri se refirió “la discusión no está en agregar más horas, sino en la implementación, nosotros desde AMSAFE proponemos que en todos los establecimientos se debe implementar la jornada extendida y completa, como tienen varias escuelas de la región”.

“La implementación es lo más complicado, nadie está en contra para que los niños y niñas tengan más horas dentro de una escuela, sino que, pasa por otro lado este pedido del comunicado donde solicitamos una convocatoria para resolver esta cuestión”

Consultado con que información oficial cuenta el gremio sobre la implementación, el delegado dijo “desde los gremios solo sabemos lo que surgió de nación, donde expresan que cada provincia deberá implementar y nosotros desde el gobierno provincial todavía no recibimos absolutamente nada oficialmente de esta decisión

Nosotros nos pregustamos si se justifica ½ hora más en las aulas con los problemas que tienen el sistema educativo integral” acentuó. “¿deben agregarse horas en el sistema educativo? …sí, pero eso debe hacer por intermedio de jornada ampliada, con docentes que cubran esas horas y las especialidades que deban tener, creemos que media hora no soluciona nada y ocasiona un montón de problemas” finalizó.

AMSAFE EXIGE URGENTE CONVOCATORIA A PARITARIA

Ante el planteo del Ministerio de Educación de la Nación en el Consejo Federal y las posteriores declaraciones de la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe en referencia a la modificación de la jornada escolar de la educación primaria, desde AMSAFE reiteramos el rechazo de toda modificación del sistema educativo que vulnere los derechos laborales, implique una sobrecarga en el trabajo docente y no esté orientada hacia la cualificación del sistema educativo.

La educación de calidad e inclusiva necesita inversión en infraestructura, creación de cargos, horas cátedra, equipamiento, formación docente, resolviendo las desigualdades existentes en nuestra provincia.

Las y los trabajadores de la educación nucleados en AMSAFE sostenemos que el ámbito para discutir sobre temas que afectan los derechos laborales es la Paritaria, por lo que presentamos nota ante el Ministerio de Educación solicitando la urgente convocatoria.

Sonia Alesso – Secretaria General

Adriana Monteverde – Sec. Gral. Adjunta 1°

Patricia Hernández – Sec. Gral. Adjunta 2°

COMISIÓN DIRECTIVA PROVINCIAL