viernes, abril 26
Home>Destacados>Denuncian abuso de niñas
DestacadosPoliciales

Denuncian abuso de niñas

Días atrás se denunció el abuso sexual a tres hermanitas santafesinas entre 7 y 10 años, que estaban circunstancialmente en casa de unos familiares pellegrinenses que viven en el Barrio San Agustín. Dos mujeres a las cuales les pidieron ayuda, contaron sobre el estremecedor caso que ya está en manos de la justicia.

El Fiscal Dr. Carlos Zopeggni, en comunicación con Portal Pellegrinense, confirmó que tienen a “un solo hombre denunciado”, -cuyas iniciales son O. S. y es el tío de las menores-, y que el caso se caratula como “Abuso sexual simple. Manoseos. Hay que ver en la Cámara Gesell qué dicen las niñas. Puede haber delitos más graves, pero debemos acreditar todos los hechos en la audiencia”.

Además, indicó que la madre y sus hijos “viven en Santa Fe. Las nenas van a Cámara Gesell la próxima semana si hay disponibilidad, y se dispuso medidas de distancia”.

Al estar el acusado en estado de libertad, en el barrio se vive un clima tenso y de preocupación.

“Todas las personas que tengan miedo o puedan aportar algo, que vengan a la fiscalía o al COV y presten declaración” sobre el caso, agregó Zoppegni.

LAS TESTIGOS DE LA CAUSA

Dos de las mujeres que fueron convocadas como testigos en la denuncia realizada por la madre de las tres niñas que tienen entre 10 y 7 años de edad, hablaron con Portal Pellegrinense, aunque pidieron reserva de sus identidades.

Si no hubiera sido por su intervención, casi con seguridad que el escalofriante caso no iba a salir a la luz.

Ellas, muy comprometidas en reclamar justicia, contaron cómo se conocieron con las nenas, cómo se enteraron de los hechos y qué hicieron en ese momento.

“La mamá con sus 7 hijos (5 nenas y 2 nenes, de 11 a 1 año aproximadamente) llegaron a pasar las fiestas con sus familiares, y se quedaron hasta la semana pasada, cuando todo se descubrió. Algunas de las nenas se hicieron amiguitas de mi hija y yo siempre estuve con ellas en el parque, las cuidaba mientras estaban ahí. Agarramos confianza, me partían el alma porque eran muy humildes, así que siempre venían a mi casa a comer y jugar”, contó una de las mujeres testigo.

“El miércoles pasado las fui a saludar al parque porque me dijeron que al otro día se iban. Y la nena de 10 años me abrazó fuerte y se largó a llorar desesperada. Me contó que en la casa de su abuela le pasaban cosas feas, que le hacían cosas… me largué a llorar yo también apenas comenzó a contarme. Me dijo que sus tíos le hacían cosas, que la tocaban, que se le tiraban encima, que la abusaban… y ahí me dijeron otras dos hermanitas que a ellas también les hacían cosas… No sabía qué hacer, lo único que se me ocurrió fue pedirles ayuda a vecinas…”, dijo entre lágrimas.

Justamente otra de las vecinas, también habló con este medio: “Uno de los tíos tiene discapacidad, pero el otro -que es el implicado en la causa-, las amenazaba, les había dicho que les iba a romper la cabeza y su mamá iba a ir presa si llegaban a abrir la boca. Tratamos de hacerles entender que no iba a ser así, pero estaban desesperadas. Llamamos a la policía, y cuando vino el patrullero, la misma nena de 10 años le contó al policía todo lo que nos había contado a nosotras”.

Esa noche, la policía le informó a la madre los hechos, y junto a las nenas fueron llevadas a la Comisaría de la Mujer en San Jorge, y las vecinas, fueron citadas como testigos para declarar en la Comisaría 5° de Carlos Pellegrini.

“Queremos que se haga justicia, fue desgarrador para nosotras ver cómo estaba esa nena y sus hermanitas, no sabíamos qué hacer. La impotencia que nos dio, no sabíamos con quien hablar…  Nosotras nos involucramos y queremos que sirva de algo, que esas nenas estén a salvo. Hay muchas cosas que no cierran en esa casa, desde hace mucho tiempo, hay mucho por investigar”, coincidieron.

 Gentileza Portal Pellegrinense