viernes, marzo 29
Home>Destacados>Paritarias del sector público
DestacadosPolítica

Paritarias del sector público

La Paritaria del Sector Público pasó a un cuarto intermedio

Este jueves 24 de febrero se realizó un nuevo encuentro entre el Gobierno y los gremios estatales. Se espera que el Gobierno presente una propuesta superadora para los próximos días.

La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- participó este jueves de la convocatoria a reunión paritaria en Casa de Gobierno, en la que estuvieron presentes los ministros de Economía, Walter Agosto, de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, el Secretario de Recursos Humanos y de la Función Pública, Guillermo Mateo, y el Subsecretario de Recursos Humanos y función pública, José Puccio y los miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE encabezados por Jorge Hoffmann y Jorge Molina, de UPCN.

La propuesta salarial presentada a los gremios estatales fue similar a la ofrecida a los sindicatos docentes y fue considera insuficiente tanto en el porcentaje como en los tramos.

El secretario general de ATE Jorge Hoffmann, expresó que la política salarial es una construcción, sin ninguna duda debe ser mejorada. Si tomamos esta propuesta y la ponemos en consideración tenemos la seguridad que va a ser rechazada, aspiramos a una propuesta superadora”

Hoffmann reiteró que: “los salarios tienen que estar sin ninguna duda por encima de la inflación y eso tiene que ser una premisa. Queremos ir ganando los puntos que los trabajadores/as perdimos durante el 2015 al 2019 durante el gobierno de Macri y que se vivió también en las provincias”

 Finalmente, el Poder Ejecutivo y los gremios estatales resolvieron pasar a un cuarto intermedio para discutir en una próxima reunión una propuesta mejorada.

También participaron de la reunión paritaria en representación de ATE, Patricia Rudel, Marcelo Delfor y Sergio Tirelli.