domingo, abril 28
Home>Noticias>Deportes>«Vale” Mana con las nenas
DeportesDestacados

«Vale” Mana con las nenas

Las nenas del futbol de La Emilia, recibieron una charla formativa. “Vale” Mana de visita en la ciudad aprovecho para sembrar su pasión por el futbol.

El crecimiento del fútbol femenino ya dejó de asombrar, con el resurgimiento de una actividad deportiva que otrora, solo parecía para varones, y hoy muestra la verdadera pasión de las mujeres.

Valentina, previo a una charla programada con las “canaritas”, entabló un dialogo con SJV, con el fin de contar su presente y su futuro dentro de Rosario Central, donde hoy milita en el futbol de AFA.

“Estoy agradecida a La Emilia por invitarme y temerme en cuenta” Comenzó revelando la Sanjorgense. Consultada si se imaginaba esta situación años atrás, cuando ella comenzaba, dijo “La verdad que no, Por ahí uno no toma dimensión de donde esta y lo que fue pasando. Ahora que estoy acá y miro para atrás, me doy cuenta de una lucha muy grande, y ver a estas nenas y toda la gente que esta impulsando el futbol femenino es muy lindo para mi y me llena de orgullo”.

Valentina, se remontó a sus comienzos “Recuerdo que cuando comencé lo hice con varones y después por suerte pudimos comenzar con futbol femenino y ahí es como que se fue dando mi carrera, pero cuando empezaba de muy chica, no prestaba los comentarios” dijo, en clara alusión a por ese entonces ser una de las primeras niñas que jugaba con los varones. “En ese momento era un bicho raro, pero a mí me encantaba jugar a la pelota y me metía donde podía y me dejaban, y si no me dejaban me metía igual” señaló entre risas.

Haciendo referencia a los comentarios -machistas-, dijo “Nunca me dejé amedrentar, siempre tuve un objetivo claro y ahora me enorgullece ver a todas estas nenas creciendo y que tengan la posibilidad que yo no tuve de chiquita”.

Vale, no dejó pasar la oportunidad de aclarar, la diferencia en lo económico con el futbol masculino en la actualidad “Aunque ahora se diga que el futbol femenino es profesional, todavía no lo es del todo y nosotras seguimos luchando, abriendo camino, como para que las nenas que están ahora, tengan la posibilidad de formarse de chiquitas y a futuro se encuentren con otra cosa” (…) “eso es lo que nos toca en este momento y lo estamos afrontando de la mejor manera posible. Yo actualmente tengo contrato (Rosario Central), la verdad que AFA creó un proyecto a largo plazo y a medida que van pasando los años, van sumando cosas, por ejemplo, ahora se tienen que sumar otra categoría (la sub 16) además de competir con reserva y por esto se van agrandando las categorías y los números de contrato. Por ejemplo, hoy tiene que haber 18 contratos profesionales y ya sacaron el estatuto de todas las medidas que se tienen que tomar año a año para que el desarrollo del futbol femenino siga para adelante”

Tras la nota, Valentina Mana, se mostró orgullosa y rápidamente se sumó a las niñas que la esperaban a metros del “Ricardo Groendikj”, donde comenzó a contar su historia que sin dudas pone de manifiesto de la lucha por lograr su sueño.