miércoles, abril 24
Home>Destacados>Firma de convenios

El Intendente Municipal, Enrique Marucci, firmó en la ciudad de Buenos Aires, dos convenios con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El objetivo de adherirse al Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar y al Plan Nacional de Suelo Urbano.

Ambos programas consisten en facilitar el acceso a la vivienda propia y a la generación de empleo, como políticas de desarrollo económico y social, a través del otorgamiento de créditos para la construcción, adquisición de viviendas y desarrollos urbanísticos destinados a familias.

Marucci, a la llegada a la ciudad, comento sobre la gestión ante el secretario del área nacional Luciano Scatolini y señaló. “estuve dos días en Bs. As. en una audiencia, con los funcionarios de Desarrollo Territorial, para tratar un tema preocupante, que no solo es un problema para la ciudad, y que es la falta de viviendas. Por suerte pude firmar dos convenios. Uno es para la urbanización. Ya que ellos tienen unos aportes que nos pueden brindar para dos manzanas que ya hemos informado a la provincia y las que estarían disponibles para hacer planes de viviendas” comenzó expresando.   

“El primero (Convenios), es para hacer obras de infraestructura, ya que las manzanas, no cuentan con servicio eléctrico y tampoco los desagües, los cuales, son inversiones grandes de casi cinco millones de pesos por cada una de ellas. Y después la financiación, para que se puedan construir esas viviendas.”

Marucci, también se refirió a otro plan “También tenemos otro plan con la provincia, que son diez viviendas, -donde hay que afectar la coparticipación- de cada municipio, y donde por esas diez viviendas que tenemos adjudicadas, son casi 45 millones de pesos que afectan nuestra coparticipación, como decía antes y que nosotros tenemos que cobrar a los vecinos, mientras que, para hacer las cuarenta  de Nación , necesitamos el financiamiento de ellos y están dentro del convenio firmado el pasado viernes” acentuó.

“sin dudas es una buena noticia y por la cual vamos a tener que seguir trabajando para ir cubriendo la necesidad habitacional que tiene la ciudad” concluyó.

El intendente, también invito a que los vecinos se sigan inscribiendo, como lo vienen haciendo en la oficina municipal.