jueves, mayo 23
Home>Destacados>Sin tregua

Pronostican una ola de calor histórica para la semana próxima. El centro del país padecerá este fenómeno climático.

 El verano comenzó con todo y, una ola de calor histórica golpearía a toda la región central del país. Algunos especialistas alertan que la Argentina sería el lugar más caliente del planeta.

A partir del lunes se registrarán jornadas con temperaturas agobiantes que superarán los 30 grados de máxima desde el lunes próximo y alcanzarán, según lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los 39 el jueves siguiente, en provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

El descenso en las marcas térmicas que desde hace unos días se registra en la franja central de la Argentina trajo un alivio a los habitantes luego de casi dos semanas con altas temperaturas, que tuvieron bajo alerta por temperaturas extremas a 16 provincias.

Sin embargo, las estimaciones meteorológicas del organismo nacional prevén una serie de jornadas agobiantes para esta región que van desde los 30, 32 grados de máxima el lunes hasta los 39 el próximo jueves que, por el momento, es el último día de pronóstico.