viernes, julio 19
Home>Destacados>Planilla complementaria
DestacadosPolítica

Planilla complementaria

El Gobierno Provincial informó que pagará parte de lo adeudado de política salarial 2023

ATE confirmó que, se realizará por planilla complementaria y convocó a Paritaria para el próximo lunes.

El Poder Ejecutivo Provincial informó que por planilla complementaria abonará parte de lo adeudado de política salarial 2023. Es un reconocimiento parcial de la Cláusula de Actualización que estableció el pago de la diferencia entre la inflación del año y el aumento percibido. Esa diferencia en menos fue del 36,4 % en relación a los salarios del pasado mes de diciembre.

Según informaron los Ministros de Gobierno y de Economía por planilla complementaria en los próximos días se abonará un 14 % sobre la base de los salarios del mes de enero, garantizando un pago mínimo de $50.000. Y según dicho anuncio, el porcentaje restante del 22,4 % se estaría completando, en la medida de las posibilidades, en el mes de febrero.

La Paritaria del Sector Público fue convocada para el próximo lunes a las 10 hs para comenzar con la discusión de la política salarial 2024 donde ATE seguirá exigiendo el cumplimiento del total de lo adeudado y una propuesta salarial que contemple la situación inflacionaria de los primeros meses de este año y que tenga por objetivo preservar el poder adquisitivo de los salarios.

Otra de las situaciones a resolver, y que será parte de la discusión paritaria, son las cesantías de un grupo de contratados que pasaron a planta permanente y otras problemáticas laborales pendientes de resolución.