viernes, abril 26
Home>Destacados>Llamados extorsivos
DestacadosPoliciales

Llamados extorsivos

Persónal de la “Octava” detuvo a una pareja que intentaron realizar una extorción mediante el “Cuento del Tío”

A primeras horas de la de la madrugada del día de la fecha, personal de Comisaria 8va. de la localidad de Maria Susana recibió la denuncia de una vecina de esa comunidad, quien adujo que momentos antes había recepcionado un llamado telefónico a su línea fija, de los que denominados como «Cuento del Tío», por lo que la víctima al darse cuenta del ardid o engaño, inmediatamente corto la comunicación y denuncio el hecho a la Comisaria local.

Alertados, toda la red policial departamental realizó operativos de patrullaje y control en ese medio y todo el ámbito del depto. San Martín, donde horas después, siendo alrededor de las 05:00 horas de hoy efectivos de la Comisaría de Maria Susana, intercepto e identificó en el ejido urbano a una pareja de individuos, oriundos de la ciudad de Rosario, los que se conducían en un automóvil Volkswagen Gol Trend de color blanco.

Las primeras tareas investigativas arrojan que estas personas estarían implicadas no solo en la llamada extorsiva denunciada por esta última víctima, sino en distintos llamados similares  ocurridos en el ámbito de este Departamento, especialmente en un hecho de igual modus operandi ocurrido la madrugada del pasado viernes 31 de diciembre del 2021, en la ciudad de San Jorge, donde las víctimas resultaron ser un matrimonio mayor de 83 y 91 años de edad respectivamente, domiciliados en calle Fray Luis Beltrán al 500.

Destacando que referido hecho, tampoco se pudo consumar gracias a la intervención oportuna de un vecino de los abuelos que al darse cuenta de las intenciones delictivas de los autores logró ponerlos en fuga y alertar a los hijos de las víctimas y a las autoridades policiales.

Se continúan con las tareas investigativas correspondientes. Se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación en Feria de la ciudad de Santa Fe.

Relaciones Policiales U.R XVIII.