sábado, abril 20
Home>Destacados>Balance del ANSES

La UDAI San Jorge del ANSES tuvo un año de mucho trabajo, “y pandemia de por medio, se siguió brindando beneficios”.

 Así lo consideró el referente de la oficina estatal en nuestra ciudad Darío Botto. En primer termino Botto, se refirió a los cambios operativos de la oficina “La dinámica de toda la cuestión sanitaria, obliga a estar permanentemente atentos a los cambios y modificaciones y a las necesidades de recursos para poder garantizar, los que es el espíritu de nuestra tarea, que es la atención a los beneficiarios para garantizarles el derecho en tiempo y forma”

Haciendo un balance de estos momentos, dijo “Creo que este año lo podemos analizar entre dos factores distintos. Lo que fue el año operativo de la UDAI, que ha tenido muy buenos resultados, pudiendo implementar los nuevos programas dispuestos por el Gobierno Nacional, que fueron la -Jubilación para Madres por tarea de cuidado-, que considera años de aporte por hijos; la -Jubilación Anticipada-, para aquellos activos que estaban sin trabajo y tenían más de 30 años de aportes; el -Nuevo Progresar-, ahora a fin de año. Siempre tratando de estar a la altura de poder cumplir con la comunidad y garantizarle el derecho en tiempo y forma. Creo que eso lo pudimos hacer de buena manera”. Acentuó.

Para finalizar, hizo mención al trabajo del personal “Yo lo digo permanentemente, cuando trato en el día a día con el personal, con mi gente, les recuerdo que hay un 40 % de la comunidad a la cual no le estamos haciendo un trámite, le estamos dando una oportunidad de tener una vida un poquito más digna. Así que, esa es nuestra responsabilidad y ese es nuestro orgullo, ya que obviamente somos su medio y tenemos que estar a la altura, y si bien es complejo, es gratificante.” Indicó.   

Botto, además sobre el final, dejó su pensamiento, sobre estrategia en políticas de trabajo y en generar recursos laborales para que los engranajes vayan funcionando, y expresó, “Creo que se lo busca, la reactivación del trabajo es esencial y un pilar fundamental, haciendo que el circulo de generación de recursos, pueda volver en prestaciones de seguridad social de aquellos más vulnerables”.