sábado, abril 20
Home>Destacados>Marcha pidiendo justicia
DestacadosSociales

Marcha pidiendo justicia

Tal cual estaba programada, se realizó en la noche del miércoles una marcha a la hora 20:00, solicitando justicia por la denuncia de abuso realizada por una joven mujer en los últimos días de octubre.

La concentración se realizó  en la explanada del centro cívico de nuestra ciudad y la consigna fue reclamar al fiscal de la causa, celeridad en la investigación.

Como de costumbre, en este tipo de movilizaciones, pancartas con leyendas visibilizando el descontento por la lentitud y el proceder de la justicia y además, en esta oportunidad  específicamente al titular del Ministerio Publico de la Acusación (MPA).

También, sin dudas que la voz más escuchada  desde hace un tiempo a esta parte, es la de la ONG “Las Chucas”. En tal sentido una de las referentes del colectivo feminista antes mencionado, Leticia Druetto, se dirigió a los presentes y los medios que cubrieron el momento.

“La convocatoria de hoy, fue pensada para acompañar desde el respeto, consensuando  con las familia, con las víctimas, para ver que desean ya que muchas veces tenemos que prestar la voz y prestar el cuerpo, y por eso les agradecemos que hoy estén acá, a pesar de la lluvia” comenzó explicando.

“Hoy nos encontramos aquí, no solamente por un caso particular, sino también porque esto es un flagelo que se sostiene y no solamente está sucediendo en San Jorge, sino también en la zona, entonces no podemos pensarlo como un caso de violencia o aislado, sino como algo sistemático que sucede, porque la  impunidad judicial permite que suceda. Porque si hubiera penas justas, si hubiera investigaciones justas, no estaríamos acá hoy” (…) “Estaríamos resolviéndolo de otra manera, estaríamos acompañando, sin tener que alzar la voz, porque el sistema no funciona como debería.”

“Como decimos siempre, la inoperancia de un fiscal, que hace declaraciones, morbosas en los medios de comunicación…, no es inoperancia, sino que es una operación para un sistema perverso, como es este”. Concluyó.

Para finalizar el reclamó, otra de las integrantes de “Las Chuecas” leyó un escrito en el que simbolizó la lucha de las mujeres en el marco de violencia a las que son sometidas por estos días.

Por el momento, la causa continúa en investigación, caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal”. Además, se conoció en las últimas horas  de la mañana del miercoles que se está  a la espera de distintas pericias y medidas ordenadas por el Fiscal Dr. Carlos Zoppegni. Señalo una fuente  del MPA a esta redacción.

Foto Gentileza Anibal Pitavino