viernes, marzo 29
Home>Destacados>Mirabella con respuestas a la oposición
DestacadosPolítica

Mirabella con respuestas a la oposición

En el marco de una campaña caliente Roberto Mirabella, visitó hoy la ciudad. Junto a Cristina Berra recorrieron algunas ciudades del departamento San Martín. El candidato a legislador hizo declaraciones duras para con la oposición.

El Senador Nacional Roberto Mirabella, llegó a la ciudad para ofrecer sus propuestas, como candidato a 1er Diputado Nacional por el FdT. Precisamente pasado el medio día, ambos recibieron a los medios de la ciudad y la Senadora Berra primeramente señaló “Estamos en la última instancia de esta campaña electoral Roberto, ha tenido siempre el apoyo constante de nuestro gobernador (Perotti) porque es parte del equipo y nosotros lo estamos acompañando, para pedirle a la gente que confié en nosotros, porque siempre le damos respuesta a la gente”.  

Sobre la campaña y los dichos críticos de la oposición, Mirabella, dijo “En realidad estamos viendo en cada rincón de la provincia, una recuperación económica importante, una recuperación industrial ya que Santa Fe lidera los números en recuperación de la industria, así que queda en un segundo plano, los palos en las ruedas que pone la oposición”

Sobre la economía de la provincia, se refirió “Es un gusto ver como ya estamos a pleno, saliendo de un momento muy complejo, que vivimos todos, por la incertidumbre que nos dio la pandemia, complejo por el miedo que produjo, rompiéndonos los vínculos humanos y que por suerte estamos recuperando, volviendo a una vida normal”.

Para llegar a esto recalcó la campaña de vacunación. “ya llevamos 2 millones 900 mil personas vacunadas, de las cuales 2 millones 200 tenemos la segunda dosis, ya no hay prácticamente internados en terapia por esta pandemia (…) y esto nos motiva para seguir mirando para adelante”.

Sobre las críticas y el reclamo que reciben sus pares de la historia deuda de nación Mirabella dijo “Desde que Alberto (Fernández) fue candidato a presidente, le planteamos cual era la mirada de Santa Fe sobre ese tema. En el 2017 Lifschitz, adhirió al pacto fiscal con Macri, por eso se demoraron todos los reclamos y por eso la Provincia de San Luis (en la misma situación de la nuestra) pudo reclamar su deuda en el año 2020 y el gobierno nacional le pagó con cuatro bonos. Nosotros, todavía tenemos el tramite en la Corte Suprema de Justica esperando el falló, pero seguimos reclamando desde antes que Fernández asumiera como presidente. Nosotros no lo hacemos público, a diferencia de lo que hacían antes, que lo hacían en un teatro lleno de gente para la tribuna, nosotros lo haremos público el día que se cierre el acuerdo y seguramente se va a cerrar de manera favorable” sentenció.

Sobre el tema además explico técnicamente la situación y dijo “La deuda con San Luis, se aplicó la actualización diferente a como reclama Santa Fe, se aplicó la tasa pasiva del Banco Central…, mientras que Santa Fe reclama la tasa activa del Banco Nación para la actualización de la misma. Esto seguro se va a terminar solucionando y nosotros lo vamos a incluir en el presupuesto nacional…, pero el reclamo siempre lo hicimos. La verdad hoy muchos de los que estuvieron antes, nos reclaman cosas que ellos no hicieron”

También fue duro con la situación en que recibieron la provincia y dijo “asumimos y no teníamos plata para pagar los sueldo y aguinaldo, porque teníamos 35 mil millones de pesos de déficit, y hoy nos critican porque tenemos plata en el banco, es una cosa risueña”

Para cerrar, el candidato señaló “Santa Fe tiene mucho futuro para el desarrollo nacional, no queremos que se frene la inversión pública, las obras, queremos los proyectos como -Billetera Santa Fe- , queremos llevar adelante el proyecto de conectividad  en todo el territorio provincial, queremos un proyecto de empresas de base tecnológicas y hemos conformado con el sector privado un fondo de 300 millones de dólares para esto, apostando a los que producen, a los invierten y a los que trabajan para generar empleo, siendo esta nuestra concepciones más importantes”