jueves, abril 25
Home>Destacados>Tercera dosis

Desde ayer se comenzaron a colocar las terceras dosis de la vacuna de COVID a mayores de 50 años de edad, que fueron vacunados con Sinopharm

Julieta Zarate, nos recibió en el vacunatorio del “Ramón Carrillo” y explicó, como se desarrolla la vacunación que esta siendo otorgada por la “Turnera” provincial.

“Estamos vacunado a todas las personas de más de 50 años que se consideran de riesgo y que recibieron la segunda dosis” Explico Julieta.

Además, señaló. “Lo estamos haciendo con todas las personas, a pesar del plan que tengan. Ayer arrancamos con aquellas que se inocularon con (Sinopharm – Sinopharm) , que son las primeras que comenzamos, y seguiremos  con otras , ya que tenemos alrededor de 13 Mil personas mayores de 50 años, y van a ir llegando los turnos, así que les recomiendo estar atentos a los MSM de los teléfonos”

 Sobre la marca de vacuna que se está colocando por estas horas, la licenciada dijo “Hoy estamos colocando (como 3ra Dosis) AstraZeneca, luego seguiremos con el plan de acuerdo a los distintos planes de vacunación. Aquellas que tengan Sputnik Sputnik ; Sputnik – Moderna, etc , etc.  Y vamos a ir vacunando mientras recibamos dosis” (*) Ver al pie de la nota

Julieta acentuó “lo que estamos haciendo con el Ministerio de Salud, es inocular las terceras dosis, para aumentar los anticuerpos, con el fin de que baje el índice de mortandad y hospitalización”  

Consultada por si la gente sigue preguntando con dudas sobre que vacuna le va a tocar, -risueñamente- la licenciada dijo “Me encantaría decir que esto no sucede, pero no…, yo les digo a la gente, que todo lo que se hizo, se estudió y se creó con relevamientos, por lo que cuando nosotros colocamos la vacuna es porque tenemos los estudios confirmados. No es que estamos practicando con la gente y eso quiero que la gente entienda” (…) “lamentablemente sigue habiendo rebeldes” sentenció, haciendo referencia a los antivacunas.

“Los datos son contundente, el índice de vacunación hizo que bajen los contagios a cero en el departamento, como también a nivel nacional de manera rotunda” cerró.

(*)